Este miércoles se dio a conocer la muerte de Joe Jackson, quien fuera el padre del astro del pop Michael Jackson y los integrantes de The Jackson 5 y causó polémica por las historias de abuso en contra de sus hijos.
Joe Jackson fue un representante musical que murió esta semana a las 89 años de edad. Era padre de diez hijos y manejador de la agrupación The Jackson 5, de donde surgió Michael Jackson, una de las máximas estrellas del pop a nivel internacional.
El empresario también era padre de Janet y La Toya Jackson.
Desde la década de los 90’s, se reveló que Joe Jackson maltrataba y agredía físicamente a sus hijos y, de acuerdo con The Guardian, su principal habilidad parecía ser encontrar formas innovadoras de volver miserable la vida de su familia.
En 1993, una entrevista con Oprah, Michael Jackson reveló los abusos de los que fue víctima y dijo que ya lo había perdonado.
https://www.youtube.com/watch?v=8Sx2j8G7dvw
Varios reportes señalan que Joe era particularmente cruel con su hijo menor, Michael Jackson, y le llamaba “narizón”, un insulto que provocó un tic nervioso en el cantante que lo persiguió hasta su vida adulta.
Joe Jackson has died 89 pic.twitter.com/d05rB0boGy
— 24/7 HipHop News (@BenjaminEnfield) June 27, 2018
Michael Jackson se distanció de su padre y libros escritos por miembros de la familia Jackson describen que Joe era abusivo al tiempo que exigente con el desempeño artístico de sus hijos.
En semanas recientes, la imagen de un padre abusivo en el mundo del espectáculo ha estado en la mente de los latinoamericanos gracias a la serie de Telemundo y Netflix Luis Miguel, en el que Óscar Jaenada interpreta a Luisito Rey, personaje que se ha convertido en un fenómeno cultural.