La industria de la publicidad argentina está despidiendo este martes 28 de noviembre a uno de sus mayores referentes: Gabriel Dreyfus.
En efecto, el publicista que marcó una época en la historia de la publicidad del país, falleció a los 77 años.
La novedad se conoció en las últimas horas y golpeó al mundo de la publicidad local y regional, ya que a lo largo de su carrera, Dreyfus se destacó por haber organizado campañas para algunas de las marcas más importantes, tanto nacionales como internacionales.
También se desempeñó en el mercado del marketing y la publicidad política.
Murió el publicista argentino Gabriel Dreyfus
“Considerado como uno de los padres de la generación de creativos de la década del 90, las piezas de Dreyfus fueron premiadas en más de una oportunidad”, publica Infobae.
Dreyfus inició su carrera en la publicidad en la década de 1960 y desde entonces no dejó de crecer como profesional.
A los pocos años, ya era el DGC de la agencia Ricardo De Luca y, luego, de Lautrec, reconocidas por ser las principales de la época.
En la década de 1980, con un prestigio consolidado y con muchos premios, fundó su empresa, Dreyfus & Asociados, luego transformada en FSD / Young&Rubicam.
En esos años, se juntó a su colega David Ratto, ideó una de las campañas políticas más recordadas: la del primer presidente del regreso de la democracia en Argentina, Raúl Alfonsín.
Dreyfus fue considerado en la industria de la publicidad argentina como uno de los padres de la exitosa generación de creativos de la década de 1990, que revitalizó la publicidad del país con figuras como Ramiro Agulla, Carlos Baccetti y Hernán Ponce (todos estuvieron en Y&R).
“Fue uno de los publicitarios argentinos más premiados internacionalmente con tres Leones en Cannes, siete Premios Clío y 2 Clío Classic en el Hall of Fame, el Grand Prix del New York Festival y dos veces el Gran Premio del FIAP, entre muchas otras distinciones. Y fue el primer latinoamericano en ser tapa importante medio publicitario del mundo: la edición norteamericana de Advertising Age”, publica La Nación.
Durante la crisis de 1990 en Argentina, emigró a España, donde fue DGC de Bassat, Ogilvy&Mather de Madrid y fue parte del Comité Creativo para la publicidad de Ford of Europe.
De nuevo en la Argentina, fundó Dreyfus Comunicaciones.
En el 2001, con la nueva crisis de Argentina, se radicó en México, donde se incorporó como VP de Augusto Elías.
Ahora lee:
Amazon descarta desembarcar en Argentina (como dijo el presidente electo Milei)
El “tsunami” privatizador de Milei en Argentina apunta a estas empresas
Secretos del marketing de Javier Milei: del bitcoin a la “tribalización” de contenidos