La Big Mac es una de las hamburguesas más famosas de McDonald’s y del mundo. Se volvió parte de la cultura popular y es hasta un indicador económico. Esta semana murió el creador de este producto.
Murió Michael “Jim” Delligatti a los 98 años de edad. En la década de los sesenta tenía la franquicia de 47 restaurantes McDonald’s y tuvo la idea de hacer una hamburguesa más grande de lo que era lo normal en ese tiempo. Así nació la Big Mac, que la cadena comenzó a vender en todo Estados Unidos en 1968.
La Big Mac original tuvo dos nombres: La Aristócrata y Blue Ribbon Burger. El término Big Mac fue creado por Esther Glickstein, una secretaria de McDonald’s en Illinois.
Gracias a su popularidad, la hamburguesa Big Mac es uno de los productos insignia de la cadena de restaurantes del payaso y ha tenido un gran impacto en la cultura popular.
En 1986, The Economist inventó el Índice Big Mac como una guía para saber cómo están los valores entre las monedas del mundo y su equivalencia tomando en cuenta el Producto Interno Bruto por persona de cada país y da una perspectiva de la devaluación frente al dólar.
Sin duda, la Big Mac más allá de ser una hamburguesa es uno de los símbolos de la cultura occidental y una idea que ha sido replicada por cientos de marcas y compañías no sólo de la industria del fast food.