Este jueves 18 de mayo amaneció con una lamentable noticia que llega desde los Estados Unidos. El músico Chris Cornell, quien ganó fama como cantante de la banda de rock Soundgarden y más tarde con el grupo Audioslave, murió el miércoles por la noche mientras estaba de gira en Detroit, a los 52 años.
Hasta este momento no se sabe (o no se ha dado a conocer) la causa del fallecimiento. La familia de Cornell está trabajando estrechamente con el médico forense para determinar la causa de su muerte, informó Associated Press, citando una declaración del representante del cantante, Brian Bumbery.
El deceso fue “repentino e inesperado”, señaló Bumbery, que agregó que su esposa y sus familiares estaban impactados por la trágica noticia.
Me @ last nights #CarolinaRebelion curiously the only one with
grooming choices that evoke the 19th Century south pic.twitter.com/CA9cuUNMse— Chris Cornell (@chriscornell) 6 de mayo de 2017
Cornell nació en Seattle y ganó dos premios Grammy en 1994 con Soundgarden. Con un potente rango vocal de casi cuatro octavas, fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990 con Soundgarden, que surgió como una de las grandes bandas de Seattle, junto con Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.
Soundgarden se separó en 1997 y Cornell siguió como solista. En 2001, se unió a Audioslave, donde había ex integrantes de Rage Against the Machine como Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford.
Audioslave se disolvió en 2007, y Cornell y Soundgarden se volvieron a unir en 2012, y ese mismo año produjeron su sexto álbum de estudio, King Animal. Ese año compuso e interpretó la canción Live to Rise, de la banda sonora de The Avengers.
Este es el último single de Cornell, que fuera subido a iTunes en marzo pasado.
My new single “The Promise” is available now on @AppleMusic. All proceeds will be donated to @theirc. https://t.co/VBn8pPUQFQ pic.twitter.com/tgqpIchPt0
— Chris Cornell (@chriscornell) 10 de marzo de 2017
En las redes sociales su nombre es TT en Twitter y sus admiradores lo despiden con tuits en homenaje.
Despertar y enterarse del fallecimiento de Chris Cornell no es, para nada, una buena señal. Descansa en paz.
— Kryds (@SergioCruz__) 18 de mayo de 2017
Se nos va otro de los mitos del grunge. Una de las voces más profundas y carismáticas de la historia del rock. DEP Chris Cornell
— JuanPa (@juanpalonsanz) 18 de mayo de 2017
Hostia!! Chris Cornell ha muerto.
Un genio que se va.— Luis Ramiro (@luisramiromusic) 18 de mayo de 2017
Por desayunar, escuchando Black Hole Sun, el hitazo de Soundgarden cantado por Chris Cornell. QEPD
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 18 de mayo de 2017
Su mayor éxito, el incomparable “Black Hole Sun”, tiene mcasi 80 millones de reproducciones en YouTube.