La compañía de juguetes American Girl creo un kit de cuidados médicos para diabetes, atendiendo una necesidad de mercado por casualidad, pues fue a través de la carta de una niña con este padecimiento, que desarrolló el concepto y actualmente lo comercializa.
El Diabetes Care Kit for Dolls tiene un precio de 24 dólares y está compuesto de un monitor de azúcar en la sangre con su lanceta. Una bomba de insulina. Una jeringa de insulina, un brazalete médico, etiquetas y un estuche para guardar los accesorios.
Diabetes Care Kit for Dolls | furntm | American Girl
La estrategia de marketing dirigido ideado por la compañía, ya ha lanzado productos como la muñeca Josefina Montoya, la cual busca atender la demanda de un público hispano, a un precio de 115 dólares más accesorios.
Josefina™ Doll, Book & Accessories | josefinaworld | American Girl
El mercado de juguetes registró en 2012 ingresos por 84 mil millones de dólares, de acuerdo a NPD Group.
Esta no es la primera vez en que una marca del sector realiza estrategias dirigidas a segmentos de consumidores específicos.
Mattel lanzó la campaña multi marcas “Toy Feliz”, con la que buscó a través de pubilicidad en español, dirigirse a un segmento hispano, aprovechando diversas plataformas para promocionarse en las ciudades de Miami, Los Ángeles y Houston.
Esta campaña inmersiva buscó generar engagement con mamás millennial, haciendo que su experiencia de compra pudiera disfrutarse.
La experiencia en el consumidor es una estrategia que marcas de juguetes buscan crear a través de campañas o con productos específicos, en torno a los cuales crean una historia que es fácilmente identificable por segmentos de consumidores, como es el hispano en un contexto estadounidense, donde cada vez más su poder de compra está obligando a las compañías a lanzar estrategias de marketing, que orienten su patrón de consumo a favor de sus productos.