-
Hoy en día se han patentado importantes acciones dentro de redes sociales, donde las tendencias a tomar en cuenta valoran el peso de una buena historia
-
El Juego del Calamar ha sido la última locura viral de Netflix y la historia ha dado pauta a todo tipo de activaciones en diversos países, donde se han volcado por promocionar indirectamente a la historia.
-
La viralidad de las historias que vemos en plataformas de streaming como El Juego del Calamar ha patentado un importante ejercicio, de cómo las marcas destacan en la actualidad a través de narrativas y personajes.
El Juego del Calamar ha aparecido en el centro de Coyoacán y la peculiar activación de esta conocida serie coreana ha dado de qué hablar, demostrando la importancia que tiene la historia en la conversación social.
La peculiar aparición se ha convertido en un interesante atractivo turístico, pero también en un recordatorio de la oportunidad que tuvo Netflix de poder llevar a cabo este tipo de acciones públicas, sobre todo ahora que este espacio se ha convertido en el nuevo lugar de convivencia recomendado, en medio de la contingencia que seguimos enfrentando.
Con esto en mente, la gran lección que nos sigue dando El Juego del Calamar es una donde recordamos lo importante que se ha vuelto aprovechar la popularidad de las historias y la trascendencia que tienen en redes sociales.
La muñeca de El Juego del Calamar aparece en centro de Coyoacán
La famosa muñeca de El Juego del Calamar ha aparecido en el centro de Coyoacán y el hecho se ha convertido en un hecho que en redes sociales ya tiene conversación social.
Recordemos que la historia se centra en un concurso extremo, donde personas están dispuestas a perder sus vidas con tal de hacerse de una nutrida bolsa económica.
Esta historia sin lugar a dudas se ha convertido en una de las favoritas del mercado de medios y las cifras que han medido su repercusión lo demuestran, al advertir el incremento en nuevos suscriptores que ha sumado, según la propia Netflix, al señalar que durante este 2021 el incremento de estos fue de 4.4 millones nuevos usuarios.
Información compartida a través de redes revela que la plataforma de Neflix habría advertido de la apertura de esta muñeca en la Ciudad de México y Monterrey a partir del 29 de octubre en Centro de Coyoacán y el 30 de octubre en la Alameda Mariano Escobedo.
No cabe duda que el acierto de las historias de Netflix se ha centrado en la viralidad que alcanzan en redes sociales y es gracias a estos elementos que las producciones están convirtiéndose en importantes referentes creativos en el mercado.
Después de estar investigando como loca, lo encontré ^^ pic.twitter.com/B2oBFfNLWA
— ???? ☁️리나⁷¹²¹⁷⁸ (@rubynnieee) October 29, 2021
¡Klovers de CDMX!
Ya andamos temblando de emoción por visitar a la muñeca más popular del 2021 en Coyoacán ?? el tío @NetflixLAT nos trae este fin de semana la fantasía completa ✨
¿Con quién vas a ir a la mini-expo de #SquidGame? pic.twitter.com/UCDya2nbEw
— Kmagazine (@Kmagazinemx) October 29, 2021
¡La muñeca de ‘El Juego del Calamar’ aparece en el Centro de Coyoacán! https://t.co/xTwFmbl1Y6 pic.twitter.com/7fIQ2PE3PN
— Lagarto 103.7 FM (@LagartoFM) October 29, 2021
Esta muñeca de #ElJuegoDelCalamar apareció en el Centro de Coyoacán, por si quieren venir a tomarse fotos. @NetflixLAT @BforBeretta @carlaguego pic.twitter.com/9SKkNifBW9
— Buuugo Corona De Luna (Sangrienta) (@2shy) October 29, 2021
Series que marcan nuevas pautas en el mercado
La expectativa que ha creado El Juego del Calamar es en gran parte por la trascendencia que tiene en redes sociales conversar sobre estas historias y crear tendencias que al final del día replican la trama de estas.
Esto ha llevado a una serie de acciones entre las que destacan la popularidad en la venta de disfraces, que sin lugar a dudas se han convertido en uno de los productos favoritos durante esta contingencia para hablar de El Juego del Calamar y aprovechar la estacionalidad que vivimos.
Como es de esperar, el éxito de estas series se basa en el aprendizaje que van consolidando día con día y con ello han determinado un elemento muy interesante que es la construcción de mejores prácticas basadas en digital, medio al que han migrado cualquier cantidad de marcas, pero solo las que ofrecen contenido de valor han podido sacar provecho de este ecosistema.
Ahora lee: