México.- Menos de 30 días nos separan del arranque de la Copa del Mundo de Brasil 2014, evento que más allá de lo deportivo nos brinda momentos de convivencia con la familia o los amigos disparando exponencialmente las ventas de muchas marcas, incluidas las que entregan comida a domicilio, mercado que espera un incremento del 100 por ciento durante el desarrollo del torneo.
Notas relacionadas:
Infografía: Conductas y hábitos de la afición mexicana durante el Mundial
6 tipos de usuarios que comparten contenido en línea: ¿Cuál le conviene a tu marca?
‘Playlust’ de Spotify, soundtracks sensuales… para prevenir el HIV
De acuerdo con Ralf Wenzel, director global de hellofood, el negocio de la comida a domicilio experimentará un crecimiento bestial durante los juegos del Mundial, periodo durante el que se espera duplicar las ventas de este negocio.
Según el representante de la marca el incremento de las órdenes de comida a domicilio en México se deberá principalmente a que el horario de los partidos coincide con la hora de la comida en su mayoría, hecho que incrementará exponencialmente los pedidos debido a que la gente no quiere perderse un sólo minuto de la acción.
Actualmente hellofood tiene presencia en más de 40 países, mismos en los que cuenta con cerca de 22 mil restaurantes afiliados, los cuales brindan servicio a domicilio a los consumidores a través de una aplicación móvil que ubica los restaurantes más cercanos a su ubicación.
Pese al optimista pronóstico realizado por Wenzel, cabe destacar que una encuesta realizada recientemente por Procter & Gamble reveló que el 21 por ciento de los mexicanos prefiere ver los partidos en un restaurante o bar, mientras que el resto acostumbra solicitar a sus invitados que lleven comida y alimentos.