Internacional.- Pese a que 2015 no contará con la realización de eventos deportivos de la talla de los Juegos Olímpicos o el Mundial de Futbol, el próximo año cuenta dentro de su agenda con otros torneos como la Copa del Mundo de Rugby o los Juegos Europeos, los cuales ha comenzado a mostrar su importancia para los sponsors.
Notas relacionadas:
Tiger Woods, la solución para mejorar el posicionamiento global
Rice, el cuarto embajador de marca en ser despedido por Nike
Ravens se ofrecen a cambiar los jerseyes de Ray Rice a sus aficionados
Si bien es cierto que el rugby no se ubica entre los deportes más populares del mundo, la gran afición con la que éste cuenta en otras regiones del mundo como Europa y Oceanía ha llevado al Mundial de la especialidad a ubicarse como un torneo sumamente respetable que de acuerdo con cifras presentadas por el comité organizador generará una derrama económica de 982 millones de libras (mil 531 millones de dólares) para Inglaterra.
Con lo anterior en mente y buscando una tajada del pastel es que poco a poco el torneo comienza a caminar en términos de patrocinios, siendo Canon la última marca de renombre en sumarse al roster de sponsors, donde compartirá cartelera con marcas como Emirates Airlines, MasterCard, Heineken, Land Rover, Societe Generale y DHL.
No cabe duda que todo aquello que conlleve el título “Mundial” en el título es siempre un imán para las marcas, especialmente cuando se cuenta con la presencia de equipo como los All Blacks que son una garantía de marketing dentro del rugby. Por lo pronto el certamen arrancará el próximo 18 de septiembre con el enfrentamiento entre Inglaterra y Fiji.