Internacional.- La cantidad de seguidores que han estado al tanto de los partidos del Mundial de Brasil 2014 ha batido todos los registros de difusión en streaming, de acuerdo con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que señala que inclusive en países donde el futbol no es tan popular el seguimiento ha sido notable.
Más notas relacionadas:
Adidas y Nike monopolizan el ‘marketing’ de los goles en el Mundial
Brasil, Alemania, Argentina y Holanda, serán los semifinalistas del Mundial, según Microsoft
Mundial mejoraría el posicionamiento del futbol entre los estadounidenses
El proveedor de contenidos Akamai ha confirmado que en el ámbito digital se trata del mayor evento en la historia en cuanto a descargas streaming del contenido en video, esto debido a la gran cantidad de aficionados que acceden a los sitios de los canales que poseen los derechos de televisión del torneo.
La FIFA ejemplificó el caso de Estados Unidos, donde se tiene reportado que 5.3 millones de telespectadores siguieron el partido entre Bélgica y la selección estadounidense de octavos de final, a través de las plataformas digitales de ESPN y Univision, lo que marcó un registro sin precedentes para las dos empresas.
Fueron 40 millones de licenciatarios de la FIFA los que contrataron cerca de 120 servicios multimedia para tener acceso en directo a los partidos del Mundial y así ofrecerle a los seguidores de todo el mundo la cobertura en vivo de los partidos y su entorno.
De igual forma, la aplicación de la Copa del Mundo ha tenido más de 10 millones de descargas en más de 20 países desde que fue lanzada en junio, y se estima que cerca de tres millones de fanáticos al futbol acceden diario a los videos, estadísticas y contenido de los partidos disponibles en directo.