Las aplicaciones móviles son un gran negocio, y a pesar del panorama económico en países como México, las descargas de apps van a la alza, al igual que la venta de dispositivos móviles. Sin embargo, el mercado se encuentra dominado por dos sistemas operativos: iOS y Android, siendo el segundo el que posee una mayor cuota de mercado, sin embargo, el desarrollo multiplataforma podría convertirse en una tendencia generalizada a futuro.
Notas relacionadas:
Samsung regala apps a los usuarios del Samsung Galaxy S6 Edge Plus
No te quedes fuera de la Guía de Apps
4 apps afectadas por ataque a la tienda digital de Apple
Android posee una cuota de mercado del 65.56% de acuerdo con cifras de StatCounter, seguido por iOS con el 19.3%, y el resto se reparte en minúsculas cifras para Windows Phone, Fire OS, Firefox OS, Ubunto y otros sistemas operativos, como Symbian.
Al ser Android el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, es el primer beneficiado, o benefactor de otros sistemas menos populares, ya que empresas como Amazon o BlackBerry han tenido que ofrecer en sus sistemas operativos, Fire OS y BlackBerry OS respectivamente, compatibilidad con las aplicaciones desarrolladas para Android.
Los sistemas operativos móviles con menor sector del mercado han sido los primeros en beneficiarse de las aplicaciones multiplataforma, sin embargo, en el caso de iOS y Android, es casi imposible pensar, al menos para los usuarios, que puedan compartir aplicaciones en algún momento.
No obstante, lo anterior es algo que podría suceder en el futuro, y es algo que puede apreciarse mediante el acercamiento de marcas rivales, como en el caso de Apple y la aparición del logo de Microsoft en su conferencia, para el anuncio de las herramientas de Office específicas para el iPad Pro.