El empresario estadounidense Paul English, cofundador del sitio de reserva de viajes Kayak, decidió tomar una nueva profesión: ser conductor de Uber en sus ratos libres.
¿Por qué? El ingeniero de profesión y profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT) decidió comprar un Tesla Model S e inscribirse como conductor del servicio de transportación para ampliar su red de contactos y conocer un poco mejor cómo son las personas y sus necesidades, incluso quiso conocer lo que es ser calificado después de dar un servicio.
La razón, según el sitio Inc., Englis explicó en una entrevista que con esta experiencia ha podido conocer a todo tipo de profesionales y le ha servido para dar forma a su nuevo proyecto de emprendimiento.
“Soy una persona competitiva, entonces cuando un pasajero me da una puntuación de 4.97, me pregunto ‘¿Por qué no me dio cinco estrellas? ¿Qué hice mal?’”, dijo el empresario a la publicación.
English vendió en 2012 su buscador de viajes online por 1.8 mil millones de dólares. Ahora reparte su tiempo en emprender nuevos proyectos, dar clases en el MIT y, cuando puede, hacer viajes de Uber.
Su más reciente startup, Lola, ha recaudado 19.7 millones de dólares y será una agencia de viajes que les organizará itinerarios turísticos a las personas y los clientes podrán valorar la experiencia del 1 al 5.
I’m in my first uber called from my Amazon Echo. So awesome. pic.twitter.com/2XDxX4lQLm
— Paul English (@englishpaulm) 5 de febrero de 2016