Estados Unidos.- Cecilia Abadie pasará a la historia por ser la primera persona multada por conducir con Google Glass en San Diego, Estados Unidos. En realidad, no fue detenida por eso, sino porque iba a exceso de velocidad, pero al momento de cursar la multa, el policía no pudo evitar notar el dispositivo y le agregó algo más al ticket.
Posteriormente, según indica Univisión, la chica publicó su foto y su multa para preguntar a sus conocidos si ésta era legal. La verdad es que, por el momento no parece existir alguna disposición oficial contra el aparatito, pero como fue citada al tribunal por exceso de velocidad, se verá si su utilización agrava la falta.
El documento dice expresamente que fue multada por “conducción con monitor visible para conductor”. Sin embargo, aunque Cecilia llevaba el dispositivo apagado, está por verse cuáles serán las consecuencias y significará el primer paso para la reglamentación del uso de Google Glass en la conducción o en otras instancias que requieran de toda la atención “real” de las personas.
Y la noticia ya fue publicada por la TV en Breaking News