Días antes de los festejos por Año Nuevo en diciembre de 2021, un grupo de influencers de Instagram de Canadá y celebridades de la TV de ese país hizo un viaje de Montreal a Cancún.
En el vuelo, y a pesar de estar vigentes múltiples restricciones relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus (estaba en su peor momento la variante ómicron en Canadá), los pasajeros no respetaron ninguna norma.
Es más, hicieron una fiesta con baile y alcohol durante el viaje en avión.
Todo se hizo público por las denuncias de la aerolínea canadiense (que no los quiso llevar de vuelta a Montreal, desde donde habían salido, y por los videos que se publicaron en las redes sociales donde los influencers aparecían incumpliendo las normas sanitarias. Ellos mismos subieron las imáganes, que luego borraron.
Tan grave fue en Canadá, que hasta el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, habló del tema.
En una conferencia, dijo que que los pasajeros pusieron al personal de la aerolínea “en peligro con su irresponsabilidad” y que el hecho era “una bofetada en la cara” de todos los canadienses que hacen sacrificios para salir de una nueva ola de covid-19.
Multas para influencers de Instagram
En este contexto, la novedad de este 23 de marzo es que el ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, confirmó que se han emitido una “nueva serie de seis multas, de hasta cinco mil dólares, para los viajeros en el vuelo del 30 de diciembre a Cancún”.
En efecto, tras el viaje, las autoridades de Montreal iniciaron investigaciones por lo que ocurrió en el vuelo de la empresa Sunwing y determinó que cinco pasajeros incumplieron normas de vacunación y uno por no utilizar cubrebocas.
Las multas se suman a las de otros seis influencers que se habían impartido con anterioridad. “Y habrá más”, dijo Alghabra en Twitter.
A comienzos de marzo, en un comunicado, Alghabra había confirmado las primeras sanciones con multas de hasta cinco mil dólares a cada uno.
Luego del vuelo, y tras el escándalo, James William Awad, propietario de la compañía que rentó el avión para transportar a los pasajeros a México, dijo que no se violaron las normas de seguridad ni los protocolos.
En un tuit, Awad dijo que fue “una simple fiesta en un avión”.
Sunwing, sin embargo, denunció lo sucedido al Ministerio de Transporte de Canadá y calificó los comportamientos de los pasajeros como “anárquicos” y contrario a las normas aéreas.
Lee más:
Influencers varados en Cancún por fiesta en vuelo (nadie los quiere llevar de vuelta a Canadá)
Esta cadena de pizzerías imita una cancha de baloncesto en sus cajas de pizza
Un monstruo creado con muebles viejos protagoniza la nueva campaña de Ikea