En redes sociales se viralizó el caso del influencer Luisito Comunica, quien a su llegad a México desde Las Vegas, Estados Unidos, recibió una multa por parte de las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por usar su celular en las instalaciones.
Por medio de sus redes sociales, el influencer aseveró que lo que realizaban las autoridades era un abuso de poder, ya que había más personas haciendo uso de sus dispositivos móviles, pero solo él había recibido la llamada de atención.
De acuerdo con Luisito, el nombre del oficial que le levantó la amonestación era Paulino, quien en repetidas ocasiones le dijo: “sé quién eres y te voy a multar”, para minutos más tarde ser llevado al área de Combate a Prácticas Ilegales.
Tras dos horas y media de espera, por fin llegó una oficial de nombre Gabriela a asignarle una multa, pues Paulino no tenía la autoridad suficiente, pero para evitar que el influencer se escapara le asignaron tres militares para su vigilancia.
Inicialmente el oficial Paulino le había comentado, en todo intimidante, que la multa iba rondar entre los 18 mil pesos, sin embargo, la cantidad que pagó el influencer fue de 6 mil 930 pesos mexicanos, la cual tenía que pagar en efectivo, por lo que para pagarlos necesito ir al cajero ya que el área no contaba con terminal, acto que realizó acompañado de un militar.
Luego de este proceso, Luisito Comunica señaló que al pagar si encontró una terminal bancaria, pero terminó por pagar en efectivo, por lo que le entregaron un recibo el cual consideró no se veía muy oficial.
Usuarios en redes atacan al AICM
Ante la situación del influencer, los fanáticos y usuarios de redes sociales manifestaron su descontento por la multa que recibió Luisito Comunica por parte de las autoridades aeroportuarias, pues aseguraron que no tenía lógica todo lo que había pasado.
Algunos fans comenzaron a lanzar conspiraciones contra el mismo gobierno de la Ciudad de México, pues aseguraron que esto podría ser una “venganza”, luego de que el influencer se pronunciara sobre el desplome del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Línea 12.
Luisito Comunica arremete contra autoridades del aeropuerto de la CDMX tras recibir multa de 6 mil pesos por usar su teléfono. El YouTuber señala que no era el único en la sala utilizando el celular. pic.twitter.com/EvBHaC27w2
— Raúl Brindis (@raulbrindis) May 19, 2021
¿Se imaginan que las autoridades mexicanas actuaran así de rápido con los delincuentes y narcotraficantes como actuaron con Luisito Comunica por usar un celular en el aeropuerto?
Otra cosa sería— Gloria L (@GlodeJo07) May 19, 2021
¿Abuso de poder o no?
El debate en redes sociales sobre el caso del influencer dividió a los usuarios, quienes en su mayoría se mostraron en contra de la medida que tomaron las autoridades del AICM Benito Juárez, por lo que la imagen del aeropuerto comercial recibió en su mayoría críticas negativas.
De igual forma, la imagen del gobierno de la Ciudad de México también resultó afectada ante las acusaciones de diversos usuarios sobre el “abuso de poder” que vivió el influencer dentro de las instalaciones.
Cabe señalar que si bien el AICM no podría ser “cancelado”, como se ha realizado con otras marcas luego de alguna controversia, es importante reconocer el poder de un influencer sobre la imagen de una institución de tal magnitud, algo que si fuera una marca privada, podría generar millones de pérdidas y malos comentarios.
LEER MÁS