La multinacional financiera Credit Suisse fue multada con 16.5 millones de dólares en Estados Unidos, debido a que sus políticas y controles para prevenir el lavado de dinero son ‘demasiado laxos’.
La autoridad de control de la industria financiera estadounidense (FINRA, por su siglas en inglés) informó este lunes que el banco de origen suizo incurrió en omisiones y fallas en sus sistemas de identificación de transacciones que pueden estar relacionadas con actividades ilegales.
De acuerdo con la FINRA, Credit Suisse incurrió en violaciones de las normas contra el lavado de dinero como una mala supervisión de los representantes registrados y tener personal inadecuado encargado de revisar las miles de alertas de actividad sospechosa generadas cada año, particularmente entre 2011 y 2013.
El problema se traduce en una cuestión de imagen para la institución financiera suiza, es una de las más grandes del mundo y con clientes de alto valor. Ante ello, una de las acciones para mitigar el posible efecto negativo, Credit Suisse firmó un acuerdo para implementar y financiar un programa para evitar estas fallas antes del 1 de setiembre del 2017, según informó Reuters.
Este año hemos visto cómo la mala implementación de controles e incluso de procedimientos inadecuados pueden afectar de manera importante a grandes marcas.
En el mundo financiero vimos cómo el escándalo de creación de millones de cuentas falsas en Wells Fargo derivó es una fuerte crisis de imagen para una de las instituciones financieras más grandes de Estados Unidos, que tuvo, entre otras consecuencias, el despido de John Stumpf, CEO y Chairman del banco.
Imagen: Bigstock