Disney lanzĆ³ una nueva campaƱa en donde mujeres reales son sus nuevas princesas, como una apuesta por lograr mayor identificaciĆ³n con los consumidores al hablar a travĆ©s de su realidad.
El concepto de la compaƱĆa se basĆ³ en sus princesas, personajes que se convirtieron en una estrategia comercial para la marca de contenidos y que han logrado ser exitosas debido al marketing de nostalgia al que apelan.
En su nueva campaƱa, Disney fue a 15 paĆses que muestran a niƱas y mujeres de la vida real, con historias francamente reveladoras sobre actividades o desafĆos que han tenido que enfrentar.
Con el nombre de #DreamBigPrincess, la campaƱa logrĆ³ retratar a atletas paralĆmpicas, campeonas de surf, oradoras o autoras de libros.
Este tipo de acciones adquieren relevancia en una compaƱĆa interesadas en generar contenidos, con lo que han logrado construir una industria a travĆ©s de cintas cinematogrĆ”ficas, experiencias a travĆ©s de parques de diversiones, espectĆ”culos y turismo, asĆ como merchandising, uno de los brazos mĆ”s fuertes con el que cuenta la compaƱĆa con un valor de marca de 34 mil 454 millones de dĆ³lares, segĆŗn Brand Finance.
La mercadotecnia de nostalgia se convirtiĆ³ recientemente en una efectiva estrategia dentro del mercado de medios y la producciĆ³n de contenidos, como ocurriĆ³ con Netflix y el anuncio de la producciĆ³n de la serie Gilmore Girls, originalmente producida por The WB y The CW Television Network.
Un segundo ejemplo de lo anterior, nos debe de llevar a observar a personajes, discurso y contexto que determinan el alcance que registran este tipo de estrategias en el que encontramos la capacidad de lograr resultados a travƩs de la nostalgia, que visto desde el marketing, se ha establecido como una referencia clave para revivir antiguos productos o ejecutando estrategias basadas en historias pasadas.