Al termino del año 2015 había 396.6 millones de usuarios de telefonía móvil tan sólo en América Latina, revela información proyectada por Statista. Asimismo, se espera que esta cantidad ascienda a los 430 millones en tres años.
Los teléfonos inteligentes cuenta con gran empatía en la población, por lo cual es raro aquel que no dispone de uno, asimismo, y con el fin de atraer mayor cantidad de consumidores, las compañías telefónicas incorporan mecanismos tecnológicos que mejoran la experiencia.
Al considerarlo, información de Departamento de Investigación de Merca2.0, dentro del estudio “Usos de telefonía móvil”, revela cuáles son las situaciones en donde más uso se hace de estos dispositivos en territorio mexicano, los cuales varían en relación con el género sexual del consumidor.
Dentro del análisis se revela que las mujeres son las que usan de forma frecuente su smartphone en diferentes situaciones, pues el el 61 por ciento de los que afirma utilizarlo mientras comen son mujeres, así como un 54.1 por ciento que revela hacer uso de él dentro del trabajo.
Posterior, se indica que el 51.9 por ciento de los que lo usa mientras maneja son mujeres, frente a un 47 por ciento de hombres. Al igual, el 62.1 por ciento de los que afirma usarlo en la escuela son mujeres, seguido de un 52.9 por ciento que afirma utilizarlo en el baño y un 60.3 por ciento mientras ve la televisión.
El estudio “Usos de telefonía móvil” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de tres mil 51 participantes.