La derrama económica estimada para el Día de las Madres es dos mil 919 millones de pesos, según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco). Dicho monto representa un aumento de seis por ciento en relación con el año 2015, y es que la fecha también conforma una de las más populares en México.
Y pese a que estudios de De la Riva Group señalan que el Día de la Madres es uno de los más festejados en el país, el consumidor nacional no tiende a anticipar sus compras del 10 de mayo, pues el 57.8 por ciento de los hombres no lo hace al igual que el 55.3 por ciento de las mujeres, de acuerdo con el estudio “Hábitos de consumo del Día de las Madres” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.
Ahora, por el lado de los consumidores que si planifican sus compras para esta fecha , se revela que los hombres comienza a adquirir productos dos o tres semanas antes del Día de las Madres, ya que el 45.8 por ciento así lo señala. Al igual se indica que tan sólo el 29.1 por ciento lo hace con un mes de anticipación y un 25 por ciento una semana antes.
El consumidor femenino presenta información distintas. ya que el 55.1 por ciento de ellas lo hace una semana antes y únicamente un 37.9 por ciento de dos a tres semanas antes de la fecha, mientras que un 6.9 por ciento un mes antes.
Al considerar los datos, los hombres planean con mayor anticipación las compras por el Día de las madres –de dos a tres semanas– mientras que las mujeres esperan a que la fecha se aproxime para comenzar con sus compras.
El estudio “Hábitos de consumo del Día de las Madres” del Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la participación de 371 personas.