-
Actualmente 19 por ciento de los consumidores cree que la publicidad inclusiva debería existir más allá del Mes del Orgullo, de acuerdo con datos de Teads Pulse.
-
51 por ciento de los consumidores considera sumamente importante el rol de las marcas en temas inclusivos.
-
Como marca es importante romper con estos estereotipos para generar empatía, confianza y una conexión.
Victoria’s Secret presentó “Adaptive”, una línea inspirada en mujeres con discapacidad. Esta nueva colección presenta bras y undies con broches magnéticos fáciles de quitar y poner, además, las telas son cómodas y ligeras con diseños muy sexys que tienen como objetivo principal resaltar la confianza.
Cabe destacar que estos productos recibieron el reconocimiento GAMUT, lo que significa que personas con discapacidad estuvieron involucradas en el proceso de elaboración de esta nueva colección.
El lanzamiento de “Adaptive” se llevó a cabo a través de Instagram de la mano de la modelo Bri Scalesse, quien resaltó la importancia de ver personas como ella en grandes marcas como lo es Victoria’s Secret.
Esta colección que está disponible en todas las tallas también cuenta con una braga especial diseñada para el periodo menstrual.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Victoria’s Secret (@victoriassecret)
Hoy en día la mayoría de las marcas buscan demostrar que son inclusivas, así como Victoria’s Secret con “Adaptive”, Zara también buscó dejar clara esta postura al contratar a una modelo de talla grande, aunque esta no es la primera vez, ya que para diferentes colecciones ha apostado por modelos mayores de 50 o 60 años, así como de talla mediana. Zara es una marca que ha apostado por modelos de todas las edades, alturas, tipos de cuerpo, tallas y estilos, siendo su objetivo principal que todas las mujeres se sientan identificadas.
Y para una colección de Barbie, Zara contrató a una modelo de talla grande, se trata de Ceval Omar, una modelo trans noruega talla 40, XL. Pero además de Zara, Ceval Omar ha participado en campañas de prestigiosas firmas como Dolce & Gabbana, Nina Ricci o Mugler. Además de haber aparecido en la portada de revistas como Vogue y Elle.
Aunque actualmente crear un marketing inclusivo es un gran reto, en especial porque en ocasiones la sociedad no está preparada para recibir ciertos mensajes, es por eso que hay 4 puntos que no se deben dejar de lado como: identificar la sensibilidad de la audiencia, siempre usar un lenguaje respetuoso, usar como apoyo historias reales, y que la campaña refleje los valores de la marca.
Finalmente, tanto Zara como Victoria’s Secret no solamente han acertado con sus colecciones sino con buscar que todas las mujeres se sientan identificadas.
Ahora Lee
Nenuco lanza versiones de bebés con Síndrome de Down
Una mirada al comportamiento de compra online
El Barça presenta nueva playera con logo de los Rolling Stones