-
La disciplina del mercado laboral llevada a sucesos ordinarios marca antecedentes importantes, como el caso de una mujer que se ha lanzado a la búsqueda de novio.
-
El reclutamiento se ha convertido en antecedente de todo tipo de fenómenos desde el laboral hasta el personal.
-
Hablar inglés se ha convertido en un requisito importante para gestionar talento.
Una mujer se lanzó a la creación de una vacante de novio, estableciendo requisitos como hablar inglés que llamaron la atención, de lo importante que se vuelve la gestión de talento y el reclutamiento, no necesariamente en el mercado laboral.
El caso de esta mujer que lanzó una vacante de novio nos recuerda lo importante que se vuelven los elementos como el reclutamiento, por lo que en un estudio titulado “2022 Job Seeker Nation Study” se dio cuenta de qué factores llevaron a empleados a aceptar un empleo.
La mayoría, el 53 por ciento lo hizo por la paga y solo un 22 por ciento dijo aceptar un empleo por la calidad de vida que ofrece, mientras que un 23 por ciento dijo hacerlo por los valores y cultura de este lugar.
La extraña vacante de “novio”
July Jinku (@JulyJinku, Twitter) pasó de decretar cómo quiere un novio a establecer 54 requisitos para todo aquel que quiera ser su pareja.
Ya ni las vacantes de trabajo pic.twitter.com/qPbzuAbMgK
— Cosas de mamadores (@EsDeMamador) April 22, 2023
Los requisitos los distribuyó en tres secciones. Una la llamó “Principales Requisitos”, otra la llamó “Segunda Prioridad” y la otra la llamó “Extras”.
Entre los “Principales Requisitos” que pide es que el candidato a ser novio no quiera tener hijos, que sea consentidor, la mantenga, que apoye los movimientos feministas y LGBT+; confíe plenamente en ella y tenga buen autoestima, entre los principales requisitos que figuran en la lista.
Dentro de la “segunda prioridad” destacan que el candidato no debe fumar ni tomar, únicamente tiene permitido consumir marihuana, debe gastar en restaurantes, sepa inglés, no siga a “chicas sexosas” en redes y que tenga entre 25 y 35 años.
Como “extras” de su vacante, el interesado en aplicar tiene que contar con automóvil, vivir solo, ser guapo, tener tatuajes o piercings, que no coma carne y tener una familia funcional o en caso de no tenerla, esta familia debe tener dinero.
Tras darse a conocer la vacante, los comentarios no se hicieron esperar y usaurio como Alan 050 consideró que esta persona tiene muy alterada la realidad al publicar dicha vacante, mientras que Antonio se burló que la mujer lo que realmente quiere es encontrarse con su papá.
Esta extraña vacante publicada en redes sociales como un post de burla es en realidad un documento que nos muestra lo difícil que es el reclutamiento de talento, pues no todos los profesionales en el ámbito laboral, por ejemplo, cumplen con los requisitos de las compañías.
Es importante entonces ver que la “vacante” para ser novio de una “tuitera” es un caso similar al que vimos cuando Gaby Brizuela compartió en su cuenta de LinkedIn el CV de un perro que buscaba ser adoptado, por lo que se dieron a conocer sus “fortalezas”, cursos de comportamiento que ha tomado y “capacitaciones”.
El anuncio generó todo tipo de comentarios, como los de Fernando Montoya que lamentó que existen muchas redes sociales para terminar usando LinkedIn como promotora de adopción de un perro, por lo que se molestó criticando que “a la humanidad le encanta usar inadecuadamente las herramientas”.
Estos casos nos ayudan a entender cómo se adaptan las materias como reclutamiento y gestión de talento a la vida ordinaria.