Un video de una consumidora se hizo viral esta semana luego de que se conociera la particular manera en que decidió superar la obligación de ingresar con cubrebocas a un comercio que vende helados en Mendoza, Argentina.
El insólito caso se viralizó en las redes sociales ya que la mujer quedó en ropa interior para cumplir con la normativa que busca evitar el exponencial avance de la variante ómicron de coronavirus en ese país.
El protocolo en Argentina, como en buena parte del mundo, obliga a las tiendas a dejar entrar a un cupo máximo de personas y, a la vez, a que todos ingresen con sus bocas cubiertas para evitar la propagación de los aerosoles altamente contagiosos.
El hecho, según reportan los medios locales, ocurrió el sábado 1 de enero de 2021, alrededor de las 22 horas y fue registrado en las cámaras de seguridad de una heladería de la provincia de Mendoza, en el extremo oeste de Argentina.
Como no podía ser de otra manera, se viralizó rápidamente en las redes sociales.
La mujer llegó hasta la heladería, ubicada en la calle Italia del departamento Godoy Cruz, y cuando pretendió entrar a la tienda sin el cubrebocas exigido, decidió quitarse el vestido que tenía puesto para colocárselo en el rostro tapando nariz, mentón y boca.
Un hombre y sus hijas fueron testigos del hecho, según se ve en la filmación.
Insólita situación se vivió anoche en una heladería de Godoy Cruz, una mujer que no llevaba barbijo se sacó el vestido para usarlo de tapabocas . Video https://t.co/qkjN2Q6rHd pic.twitter.com/mTWiKPZZsF
— Marcelo Ortiz (@MarceloOrtizTV) January 2, 2022
En el video se ve el momento exacto en que la mujer se saca su prenda de vestir, entra a la heladería y se dispone a ver los gustos de helado que quería llevar para ella y sus amigos, quienes tampoco tenían cubrebocas y quedaron afuera.
Según Diario Mendoza, los trabajadores de la tienda le solicitaron que se retirara y ella les respondió: “¿No me piden el tapaboca?, bueno, me lo estoy colocando”.
El video consiguió más de 100 mil reproducciones y cientos de comentarios.