Halloween es una de las temporadas más importantes para las ventas estacionales, pues abre la pauta para que se lleven a cabo diversas acciones comerciales.
En mercados como el de Estados Unidos, el segmento de consumidores que más participa en Halloween es el que tiene entre 18 y 29 años, según proyecciones de Statista Survey.
Los disfraces son claros ejemplos de la identidad que encuentran las personas ante insights como las preferencias de consumo, el contexto social y los intereses culturales.
Una consumidora se disfrazó de sirena de Starbucks y es un claro ejemplo de que la marca está haciendo algo bien en su estrategia de comunicación en el mercado.
Ya hemos visto a personas que se disfrazan de bolsas de Chanel, lo que establece el lugar privilegiado en que se encuentra la marca de lujo o fiestas infantiles en México, donde niños se disfrazan del Doctor Simi, lo que nos habla de la relevancia social y cultural que tiene en el país esta marca.
Con esta serie de ejemplos está demostrada la relevancia de una marca en el interés del consumidor y la identificación entre ambos que se pone a prueba en una fecha como Halloween.
El disfraz de Starbucks
Una mujer se disfrazó del icónico logo de Starbucks y aprovecharon el momento para pedir en redes sociales que la cadena de café la premie por su ingenio.
La usuaria que reveló la imagen aseguró que Michelle Flores se merecía un café gratis, por haber tenido la ocurrencia de disfrazarse de la icónica sirena con que Starbucks es conocida a nivel mundial.
El disfraz con el que aparece la muestra con cabello verde, vestido blanco, una corona de cartón y manos similares al popular personaje de la cadena de cafés.
Las acciones creativas que vemos en temporadas como Halloween, obligan a las marcas a entender las ideas que explotan en el mercado una serie de pautas sumamente llamativas y que podrían corresponder al segmento de consumidores de entre 18 y 29 años, pues es el identificado por Statista Survey, como el que más participa en esta temporada.
Oye @StarbucksMex no es porque sea de mi equipo, pero el disfraz de #Halloween2018 de @16michellex se merece un café gratis 🙂 pic.twitter.com/ocByYrZK0d
— Me dicen Frida ? (@toxiicpriincess) 31 de octubre de 2018