-
Collen Heidemann es una mujer que se convirtió en modelo a los 69 años.
-
La industria de la moda tiene un valor estimado de 33 mil 200 millones de dólares: Statista.
-
Estados Unidos alcanzó 24 mil 866 millones de dólares en ventas al exterior de productos textiles y de prendas de ropa.
Colleen Heidemann es una mujer que logró convertirse en modelo a los 69 años, quien actualmente tiene 74, dando cÔtedra de que la edad es sólo un número y que de igual manera, las marcas cada vez se comprometen mÔs a la moda inclusiva.
Moving Mood seƱala que la moda inclusiva es aquella igual para todos, sin adaptaciones ni ajustes. El diseƱo tiene la funcionalidad y accesibilidad necesaria para servir al mayor nĆŗmero de personas posibles sin necesidad de modificar la prenda. Mientras que LUXURY seƱala que la moda diversa “la mezcla” de algo, por lo que en la industria de la moda, la diversidad se puede medir analizando la publicidad y las personas que son elegidas para representar a una marca en sus campaƱas de publicidad o en sus pasarelas.
La industria de la moda es un negocio que deja ganancias multimillonarias, de acuerdo a Statista, con un valor estimado de aproximadamente 33 mil 200 millones de dólares, Nike se alzó como la marca de moda y accesorios mÔs valiosa del mundo en 2022. Louis Vuitton y Gucci se situaron en segunda y tercera posición respectivamente. Cabe señalar que la casa de origen español, Zara, también logró entrar en la clasificación mundial, ocupando el séptimo lugar.
Estados Unidos, de donde es originaria la modelo continĆŗa con exportaciones de moda al alza. Tan sólo en 2022, las ventas al exterior de productos textiles y de prendas de ropa del paĆs norteamericano se incrementaron un 9,77 por ciento, segĆŗn los Ćŗltimos datos de la Office of Textiles and Apparel (Otexa). En datos puntualesĀ se situaron en 24 mil 866 millones de dólares, un mĆ”ximo histórico.
Mujer se convierte en modelo a sus 74 aƱos
No es de sorprenderse que la industria de la moda ha tenido avances, pero no lo suficientes para ser diversa, pese a que existe demanda. Uno de los esfuerzos fue realizado por el fotógrafo Igor Gavar, quien creó Oldushka, una agencia de modelos rusa que sólo contrata a personas mayores de 45 años, ya sea hombres o mujeres, rompiendo asà los cÔnones de belleza que se han establecido en el mundo, donde las mejores oportunidades son para jóvenes que se encuentran en los veintes.
La agencia tiene por objetivo demostrar que la belleza no tiene edad, y que tampoco se extingue. Es por ello que su portafolio de modelos estĆ” pintado de cabello blanco. Suelen elegir personas que no hayan trabajado antes en el mundo de la moda, pues buscan rostros frescos.
Esta agencia se convirtió en un “boom” en la industria del modelaje, gracias a lo disruptiva que es, reivindicando todas las formas de belleza.
Recientemente, la modelo Colleen Heidemann de 74 aƱos de edad, se desempeñó como sobrecargo en su juventud, pero sus primeros pasos en el modelaje fue cuando tenĆa 69 aƱos, desde entonces, ha logrado ocupar reflectores, triunfando en la competitiva industria.
La modelo tambiĆ©n ha incursionado en el mundo de la actuación, debutando en la pelĆcula de terror ‘Father of Flies’ en 2021. Asimismo, ha compartido que su objetivo es contribuir a cambiar los estereotipos arraigados en Hollywood y destacar el papel protagónico de las mujeres mayores en roles fuera de la imagen tradicional de la abuela. Pero eso no es todo, pues Colleen ademĆ”s comparte sus rutinas de ejercicio en TikTok, por lo que queda mĆ”s que claro que lo importante que es practicarlo.
En su cuenta de Instagram cuenta con 463 mil seguidores, donde ha dejado ver muestras de su importante trabajo, el mÔs reciente es su colaboración con la revista VOGUE Portugal.
Ahora lee
Zara Home da tĆmido paso a la venta de ropa y no son pijamas
AMLITO parlante, el juguete que habla, de venta en la CDMX
Joven muestra outfit “Pride” a su abuelita y su reacción sorprende a internet