-
Al menos el 58 por ciento de los consumidores percibe de manera positiva las buenas acciones de una empresa, según Havas.
-
Una mujer no pagó nada por el Día de la Bondad en Farmacias similares.
-
Mientras que el 78 por ciento piensa que las marcas tienen más responsabilidad social a la que se piensa.
Una usuaria en redes sociales exhibió el momento en el que recibió un regalo por parte de Farmacias similares, lo que ocasionó que esta se conmocionara por la situación inesperada que se encontró dentro del lugar.
Al menos el 58 por ciento de los consumidores percibe de manera positiva las acciones que hace una marca por la sociedad, mientras que en un 53 por ciento no le gustan las acciones negativas, de acuerdo a datos de Havaz.
En el video que circula en TikTok, una mujer se mostró emocionada tras recibir productos completamente gratis de la farmacia, lo que le llamó la atención por este tipo de actos que no esperaba, por lo que decidió subirlo a redes sociales.
La compradora mostró que no pagó más de 300 pesos por el Día de la Bondad de Farmacias Similares, ya que en este día se puede encontrar como algo completamente diferente al resto, por la razón de que un ticket al azar no paga nada de lo que se le consume.
Este tipo de acto se ve de manera positiva entre las personas, puesto que comenzaron a comentar que estas marcas han hecho demasiado por las personas más vulnerables México, a lo que agradecieron el gesto con un mensaje positivo.
@yuyisitaaa♬ sonido original – yuyisitaaa
Fundaciones de marcas
Las marcas han encontrado en la filantropía una forma de trascender más allá del comercio y generar un impacto positivo en la sociedad. A través de sus propias fundaciones, muchas empresas canalizan recursos y esfuerzos hacia causas como la educación, la sostenibilidad, la salud y el desarrollo comunitario.
El 78 por ciento de los compradores considera que las marcas tienen más responsabilidad social que poder vender un producto, de acuerod a Havas.
Estas iniciativas no solo benefician a quienes reciben la ayuda, sino que también fortalecen la reputación de la marca y refuerzan la conexión con los consumidores, quienes cada vez valoran más el compromiso social de las empresas.
Oreo lanza nueva colaboración con Minecraft
Para que una fundación corporativa sea efectiva, debe estar alineada con los valores y la identidad de la marca. Cuando una empresa se involucra en causas que tienen sentido dentro de su industria, su apoyo se percibe como genuino y coherente.
Además, la transparencia en la gestión de recursos y la medición de resultados son clave para evitar críticas y garantizar un impacto real. En un mundo donde la responsabilidad social es un factor de decisión de compra, estas iniciativas pueden marcar la diferencia entre una marca admirada y una vista con escepticismo.
LEGO
Un caso emblemático es la Fundación LEGO, que invierte en educación infantil a través del juego. Con programas en todo el mundo, busca mejorar el aprendizaje en niños de comunidades vulnerables, reforzando su propósito de fomentar la creatividad y el desarrollo infantil.
Este tipo de iniciativas demuestran cómo las marcas pueden usar su influencia y recursos para generar cambios significativos y consolidar su legado más allá de sus productos.
Lee también:
Oreo lanza nueva colaboración con Minecraft
Inteligencia Artificial y la disrupción de DeepSeek
¿Blanco y dorado o azul y negro?: 10 años del vestido más viral de Internet