-
Un estudio titulado “Global State of Customer Service Report 2017” da cuenta de lo importante que son las redes sociales en servicio al cliente.
-
El 70 por ciento de los consumidores dice que gasta más dinero en empresas que ofrecen un buen servicio.
-
La atención al cliente es uno de los factores principales por lo que una marca puede perder un consumidor.
Las redes sociales siguen siendo parte de la vida de las personas, en especial cuando de compartir una queja se trata. Es el caso viral de una mujer tiktokera que compartió la mala experiencia trabajando en Office Depot, por el maltrato de los clientes.
En un negocio, el servicio al cliente es un tema muy importante, ya que forma parte de la experiencia que la firma le brinda a los consumidores.
De acuerdo al blog zendesk, el término servicio al cliente significa como una marca se relaciona con sus consumidores. Es decir, establecer conversaciones y contactos que te permitan atender sus necesidades, aclarar dudas, escuchar sus quejas, entre otros puntos.
Un estudio State of the Connected Consumer, realizado por Salesforce demostró que el 80 por ciento de los clientes afirman que la experiencia en atención al cliente, ofrecida por una marca, es tan relevante como la calidad de los productos y servicios que ella ofrece.
Pero así como los empleados deuda marca son los responsables del servicio al cliente, los consumidores también deben de destacar por tratar bien y no maltratar a los trabajadores. Pero en el mundo existen muchos casos en los que los trabajadores son muy maltratados por los consumidores, ya que buscan obtener un perfecto servicio por el que pagan.
Mala experiencia trabajando en Office Depot
A través de un video en la red social TikTok, una mujer compartió su mala experiencia cuando trabajaba en Office Depot, al soportar el maltrato de un cliente.
La joven que se identifica como Chio San dio a conocer que cuando era más joven trabajaba en la tienda, especialmente en el área de “servicentro”, donde sacan las copias, hacen engargolados y otros trabajos.
Según cuenta, un domingo en la tarde, llegó un señor al que define como “malencarado, horrible”, quien le pidió que le imprimiera alrededor de 500 hojas, las cuales estaban en formato de Excel.
En su grabación viral, la joven relata que el hombre comenzó a decirle cuestiones técnicas que no comprendía, a lo que ella le explicó que por órdenes de su jefe, ninguno de sus compañeros puede realizar cambios en su trabajo, pues únicamente tenían permiso de imprimir.
@_chiosan Fue un trabajo que quise mucho y sure mucho pero fue tambien amor/odio por esa sucursal #officedepot #chiosan #declaracionesoffice #storytime ♬ sonido original – Chio_san
“He venido muchas veces aquí; para mí, tú eres una incompetente”, dijo.
Seguidamente, la joven le explicó al señor que no podía ayudarle, “desconocía lo que quería, lo que provocó la insistencia del cliente, quien seguía insultándome”.
Al seguir siendo maltratada por el cliente, la joven menciona que solicitó la ayuda de su gerente, a lo que este le dio la razón al usuario, al mencionar que “perdónala, es que es nueva y no sabe muchas cosas”.
“Ella tiene problemas para entender las cosas”, lo que rápidamente provocó más reproches por parte del cliente, generando que ella se pusiera a llorar.
Como era de esperarse, la grabación en TikTok se viralizó hasta registrar 58 mil interacciones y comentarios de los internautas.
No es la primera vez que un video de este estilo se viraliza en redes, ya que hay muchas historias parecidas del maltrato que muchas veces reciben las cajeras de los supermercados como Walmart, Bodega Aurrerá, entre otros.
Ahora lee:
No temas Alphabet, Samsung no planea sustituir Google por Bing en sus teléfonos
Peridot, el nuevo juego del creador de Pokémon Go, fracasa en el metaverso
Para las agencias, Twitter ya no es de “alto riesgo” para hacer publicidad