-
Se prevé que para 2024 se usen 8 mil 400 millones de asistentes.
-
Alexa nació en el 2014 de la mano de Amazon, gigante del eCommerce.
-
Siri es utilizada en más de 500 millones de dispositivos “activamente”.
Siguen surgiendo historias que involucran a los diversos asistentes de voz que se encuentran actualmente en el mercado. Es el reciente caso de una mujer que compartió cómo tuvo que cambiar de nombre para llamarse Siri, como la asistente de voz de Apple y empeorar su vida luego de la última actualización del sistema.
La tecnología nos ha invadido de una manera muy rápida y aunque estas herramientas nos facilitan mucho nuestras vidas, también han surgido casos que no.
En todo el mundo ya son muy populares los asistentes de voz, que son un tipo de software creado para que a través de comandos de voz ejecutemos operaciones cotidianas. Estos programas informáticos utilizan la inteligencia artificial y el machine learning para reconocer nuestro lenguaje y efectuar las actividades que les solicitamos.
De acuerdo a un informe de Business Wire, se indica que existen un gran número de asistentes de voz, pero Alexa es el más famoso y desde su creación ha registrado millones de usuarios en todo el mundo.
La misma fuente refiere que la rápida penetración de este tipo de dispositivos y software en el mercado tecnológico es muy llamativa, por lo que en el 2024 se espera registrar un uso en el mundo de 8 mil 400 millones de asistentes.
Asimismo, entre estos sistemas también está el de Apple, que con el lanzamiento del HomePod, registra que está siendo utilizado en más de 500 millones de dispositivos “activamente”.
Mujer pierde su nombre ante Siri de Apple
La historia de una mujer escocesa se ha viralizado, y es que vio su vida dar un vuelco después de que Apple hiciera un pequeño ajuste en su software de asistente digital en una actualización reciente.
La joven de 26 años, que se llama Siri Price, indicó que se molestó bastante cuando Apple lanzó su asistente digital activado por voz llamado Siri en 2011.
Y según su narración le encantaba su nombre de pila, que supuestamente significa “mujer hermosa que te lleva a la victoria” en nórdico antiguo. Mientras, Siri de Apple, por otro lado, es un acrónimo de “Interfaz de reconocimiento e interpretación del habla”.
Y en esa oportunidad, el programa fue lanzado para ayudar a los usuarios a acceder a información y realizar tareas simples; todo lo que los usuarios tenían que hacer era pronunciar la frase “Hola, Siri”.
Para evitar la molestia de activar el asistente de bolsillo de las personas cada vez que se acercaban a la Siri humana, Price le dijo a sus amigos y colegas que no dijera “Hola, Siri”, por lo que decidieron encontrar una solución simple.
“Trabajo en un gimnasio con mucha gente alrededor, así que todos aprendieron rápidamente a no decir ‘Hola’ cuando me saludan o habría muchos pitidos”, dijo Price a medios internacionales.
En ese momento, antes de la actualización explicó que “era molesto pero manejable”.
Ahora la vida de la joven vuelve a sufrir por su nombre, ya que gracias a la reciente actualización de iOS 17 de Apple, los usuarios pueden decir “Siri” para activar al asistente de voz.
“Ahora la gente ni siquiera puede decir mi nombre. Estoy absolutamente furioso”, dijo.
Aunque la actualización se lanzó hace unas semanas, Price ya ha tenido suficiente, por lo que asegura que, “mis compañeros de trabajo tuvieron que sentarse y pensar en una solución porque los teléfonos de la gente han estado sonando sin parar”.
Price decidió cambiar su nombre a Siz y comenzó a usar el apodo para evitar más frustración y confusión, pero todavía es molesto para ella y sus seres queridos.
“Mi novio recibió la nueva actualización el otro día y notó que activaba su teléfono cada vez que hablaba conmigo”, dijo.
Esta historia deja en evidencia cómo esto puede ser molesto para muchos en el mundo, ya que Siri de Apple no es el único robot ayudante que molesta a la gente y obliga a algunos a cambiar sus nombres.
Recordemos el caso de Alexa de Amazon, que ha provocado una disminución de bebés llamados Alexa y ha empujado a aquellos que nacieron antes de que el popular producto llegará a las tiendas a idear apodos alternativos.
El asistente virtual se lanzó en 2014 y, según se informa, lleva el nombre de la Biblioteca de Alejandría, una de las bibliotecas más grandes e importantes del mundo antiguo. Desde entonces, personas de todo el mundo llamadas Alexa han iniciado una campaña, llamada Alexa is Human, para alentar a los humanos con el nombre y presionar a Amazon para que cambie el nombre de su tecnología.
Ahora lee:
Vende toda la ropa de su pareja en tianguis; “se fue con otro”
Luisito Comunica se compra el iPhone 15, pero se decepciona por esto
Este alimento vuelve a Costco y abre debate sobre sus ingredientes