-
OnlyFans cuenta con 2.1 millones de creadores de contenido en el mundo: Sing House.
-
Karely Ruiz se posiciona como la modelo con más suscriptores en la plataforma.
-
Cuacolandia es el nombre del refugio que se sostiene gracias a OnlyFans.
Una mujer de origen mexicano se ha vuelto tendencia en redes sociales gracias a que rescata caballos y los rehabilita con las ganancias que obtiene de su trabajo como modelo en OnlyFans.
OnlyFans nació en noviembre de 2015 donde Fenix International Limited promovió una plataforma web que proporciona clips y fotos de creadores, los cuales cuentan con una tarifa mensual para ver su contenido exclusivo. En 2018, Leonid Radvinsky, empresario ucraniano y propietario de MyFreeCams, adquirió el 75 por ciento de la propiedad de FI en donde se volvió el director general.
En el contexto mexicano, las cinco creadoras de contenido con más seguidores en la plataforma son Karely Ruiz, Yanet García, Celia Lora, Danyan Cat y Ninel Conde, sus ingresos van desde 20 dólares por suscripción mensual en adelante, por lo que se cuenta el número de seguidores que tengan para sumar la cantidad de dinero que van a generar a través de su contenido, es decir, si tienen 5 mil, la ganancia estaría llegando a un millón 750 mil pesos.
Modelo de OnlyFans paga rehabilitación de caballos
A principios de mayo de 2023, la noticia de que 17 yeguas sufrían maltrato en un predio ubicado en Tonalá, Jalisco indignó a miles de personas, la situación se viralizó por lo que Elena Larrea, modelo de OnlyFans y fundadora de ‘Cuacolandia’ (un santuario de caballos) decidió tomar parte en el caso y entre sus seguidores y ella lograron su rescate.
Su refugio se dedica a rehabilitar a caballos en situaciones de maltrato y abandono, “Rescatamos y rehabilitamos a caballos originarios de maltrato y abandono. Tenemos los caballos de las calandrias de Acapulco, caballos carretoneros que son los que jalan basura, caballos de la Policía Montada y caballos en general decomisados por maltrato y abandono de distintos lugares”, platicó Elena en entrevista con Emprendedor.com.
Al momento de que Larrea rescata a algún equino los manda al hospital para que lo revisen, una vez que son dados de alta, comienzan a brindarle buena alimentación a base de forraje y grano. Durante un mes y medio un “padrino”, que es un macho alfa, lo educa durante un mes y medio y después se introduce con el resto de los caballo, la finalidad es que el macho alfa lo proteja.
Hasta el momento la fundación equina alberga a 42 caballos, mismos que a decir de la modelo son muy costosos de mantener. En su página oficial se indica que el consumo de forraje (avena/alfalfa) ronda las 450 pacas al mes; “Un cuaco debe comer entre el 1.5 y el 3 por ciento de su peso”.
Elena se dedica al cuidado y protección de estos animales desde el 2017, su refugio lo estableció en Puebla, México; los gastos que genera este establecimiento rondad los 5 mil 600 dólares mensuales, en un principio de mantenía gracias a las donaciones, pero con la llegada de la pandemia el apoyo se redujo.
Por lo anterior tomó la decisión de incursionar como modelo en OnlyFans, pues tuvo que recortar la nómina e incluso llegó a vender sus cosas, pero sólo le permitía mantener a siete caballos por un tiempo determinado. Ahora, gracias a su contenido, la modelo gana alrededor de 60 mil pesos mensuales, pero señala que cada peso que genera se va directo a Cuacolandia.
Sin embargo, no todo fue bueno, pues contó que su familia le dio la espalda en este nuevo trabajo, narrando que su mamá la bloqueó por “falta de autoestima y dignidad”, perdiendo contacto con su familia, quien a decir de ella, tampoco le ayudaban mucho antes de OnlyFans.