Las marcas buscan diferenciarse mediante estrategias que trascienden la simple transacción. El punto de venta, considerado el lugar crucial donde se toman las decisiones de compra, se ha convertido en un espacio clave para conectar emocionalmente con los consumidores, así lo vemos en un video viral donde una mujer descubrió que estas marcas están regalando cosas en Walmart.
Las experiencias personalizadas que incluyen obsequios y muestras gratuitas, es una táctica que no solo fideliza, sino que también impulsa el recuerdo de la marca.
Según un estudio reciente de Nielsen, el 72 por ciento de los compradores afirma que recibir una muestra o regalo de una marca aumenta significativamente su interés por adquirirla en el futuro. Este contacto directo permite a las empresas no solo dar a conocer nuevos productos, sino también recopilar opiniones inmediatas y establecer un vínculo genuino con su público.
Estas marcas están regalando cosas en Walmart
Los regalos en el punto de venta no solo agregan valor al producto comprado, sino que fortalecen el apego emocional hacia la marca. Detalles como accesorios exclusivos, ediciones limitadas o descuentos empaquetados con artículos especiales convierten la compra en una experiencia memorable. Este enfoque, que mezcla la sorpresa con el agradecimiento, es parte de lo que se conoce como “marketing experiencial”.
En el video de @senoriitaw se puede ver como descubrió en un Walmart que algunas marcas que se encuentran en los productos de los anaqueles, traen obsequios llamativos para los consumidores.
En el video se puede ver que el papel de marca Regio, trae utensilios de cocina, en especial para las parrillas. “Jonnie Walker está regalando un vaso, Saba está regalando unos envases para guardar los protectores diarios, Regio también tiene otra promoción que trae libretas y Knorr, regala figuritas para adornar tu nacimiento”, dijo.
@senoriitaw ¿Cuál de los 5 regalos te gustó más ? 😱 #nuevosproductos #regalos #gratis #promocion @knorrmexico @saba.mx ♬ sonido original – SenoritaW
Como era de esperarse el video se viralizó, dejando más de 17 mil reproducciones y diversos comentarios de los consumidores como: “Cuál regalar si lo cobran, el Knorr subió 15 pesos más por el juguete que trae y así los demás productos”, “En qué Walmart lo viste”, “En mi Walmart nunca sacan esas promociones se la quedan ellos”.
No es la primera vez que un consumidor se sorprende por lo que encuentra en el punto de venta, y que las marcas le regalan. Un ejemplo es todo lo que ha pasado con el producto Vualá que se ganó a las personas por sus coleccionables de Bob Esponja y que dejó que muchos de estos productos se agotaran en Oxxo o en las tiendas que lo vendían.
En ese sentido, vemos cómo implementar estas estrategias no es solo cuestión de creatividad, sino también de retorno de inversión. Los obsequios y muestras en el punto de venta han demostrado aumentar la intención de compra hasta en un 50 por ciento, según cifras de Kantar. Además, fortalecen la lealtad del cliente, un factor clave en la sostenibilidad a largo plazo de cualquier empresa.
Y es así como las experiencias en el punto de venta que incluyen regalos o muestras son más que un gesto generoso; son una inversión en la conexión emocional con el consumidor. En un mundo donde las decisiones se toman en segundos, estos detalles pueden ser el factor decisivo para que una marca no solo sea elegida, sino también recordada.
Ahora lee:
Amazon enfrenta falta de espacio en su regreso a oficinas
Superman legacy: this is the cast of the new movie
Sé el más veloz del mundo con la nueva colección de tenis de Sonic 3 de Reebok