Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Una mordida nomás”; captan a mujer degustando sandía infraganti

Contar con los protocolos de seguridad necesarios eleva el nivel de confianza que tiene un consumidor sobre un negocio, así como también nos permite brindarle un buen servicio. 
  • El sector agrícola alimenta directamente en la economía de millones de negocios, marcas y productos.

  • Los robos hormiga representan pérdidas de hasta 24 mil millones de dólares anualmente.

  • Crear protocolos de seguridad es de vital importancia para ofrecerle a nuestros clientes un espacio de compra seguro.


Cámaras de seguridad han captado a una mujer comiendo una sandía infraganti
, acción que ha logrado sorprender a los usuarios en redes.

El sector agrícola juega como elemento indispensable para solventar la vida de todo el mundo, hecho que también se muestra como indispensable para que millones de personas puedan tener algunos ingresos con la venta de estos productos, repercutiendo directamente en el producto interno bruto de cada país.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) donde muestran el PIB del sector agrícola en México, durante 2021 este alcanzó la cifra de 1,401 mil 922 millones de pesos mexicanos, donde elementos de logística, intermediarios, puntos de venta y demás se ven beneficiados con su transporte, compra y venta.

Tanto mercados, establecimientos, tianguis y supermercados (entre otro tipo de negocios) encuentran en el mundo de las frutas y verduras una buena manera de solventar sus gastos; no obstante, todos ellos son víctimas de un hecho en particular, el robo hormiga.

Información de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), muestra que los robos hormiga han logrado representar pérdidas de hasta 24 mil millones de dólares anualmente en México, ya sea por el robo de productos o porque los dejan inservibles para una venta.

Mujer “prueba” sandía y cámaras de seguridad exhiben su delito

Un usuario ha compartido vía redes sociales un particular hecho que ha llamado la atención de los internautas debido a la naturalidad con la que fue realizado, donde una mujer transeúnte estaba caminando por las calles, hasta que una sandía “se le atravesó” en su camino, le quitó el plástico que la estaba protegiendo y le dio una mordida, para posteriormente seguir tranquilamente su camino.

@heraldmelgarLe dió hambre a la seño ?♬ La Pantera Rosa – Grupo Infantil Tizas

Esta mujer que se comió la sandia logró llamar la particular atención de los internautas, quienes hacen comentarios como “pruébalo sin compromiso, se lo tomó tan enserio”, “ladysandía”, “a eso se le llama una mordida nomás”, “yo podría ser esa seño”, “yo me hubiera llevado la sandía”, entre otro tipo de ocurrencias al respecto.

A pesar de esto, otros cuantos hicieron la observación de que probablemente se trataba de una persona de escasos recursos, quien posiblemente tiene que recurrir a este tipo de practicas delictivas para poder alimentarse, “si bien no está haciendo lo correcto, pues se entiende ella solo miró la oportunidad y la aprovechó”.

Cámaras de seguridad, un gran aliado para los negocios

Sin duda alguna el robo hormiga es una de las muchas realidades que os negocios de todo el mundo tienen que solventar, hecho que repercute directamente en sus ingresos, sobre todo en aquellos que apuestan por implementar el sistema de autoservicio para atraer las miradas de la clientela. Este tipo de situaciones podrían representar una grave debilidad e incluso problemas de malentendidos con el personal, a menos que estos apuesten por implementar algunas cámaras de seguridad que podrían ser de particular ayuda para realizar ciertos protocolos que logren disminuir el riesgo de ser víctima de este tipo de delitos.

Ejemplo de esto lo pudimos ver cuando cámaras de seguridad captaron un hurto en una sucursal de Farmacias Similares, hecho que los usuarios en redes sociales viralizaron por la particular reacción de la botarga del Dr Simi, permitiendo así implementar un plan para evitar futuras situaciones del estilo y evitar alguna posible confusión con respecto a una desaparición “misteriosa” monetaria o de productos.

Contar con los protocolos de seguridad necesarios eleva el nivel de confianza que tiene un consumidor sobre un negocio, así como también nos permite brindarle un buen servicio. 

 

 

Ahora lee:

Cosas de muy ricos o de muy pobres, según internautas

El cajero del futuro ya existe; así cambia tu dinero físico por Bitcoin

Gráfica del día: El número de conflictos por el agua se elevan

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.