En el mundo del marketing, las estrategias tradicionales ya no son suficientes para mantener a los clientes comprometidos y leales. En este contexto, las membresías han emergido como una herramienta poderosa para las empresas que buscan diferenciarse y ofrecer un valor añadido a sus consumidores, así lo vemos en un video viral donde una mujer cuenta cómo va de compras a Costco sin pagar una membresía.
Para una marca el interés de un consumidor es un tema muy importante. Cuando hablamos de fidelidad de la marca o lealtad lo podemos definir desde el punto de vista del marketing, como a la compra repetida de un producto o servicio como resultado del valor percibido, la confianza y el vínculo generado entre cliente y empresa, pero con la llegada de las redes sociales, también forman parte la exposición de los consumidores en sus publicaciones donde mencionan de una buena manera a una compañía.
En ese sentido, de acuerdo a un estudio que lleva por nombre “Brand Keys Loyalty Leaders 2011” y fue realizado por la revista Forbes, demostró que las marcas que gozan de mayor lealtad son aquellas que poseen una influencia real en la vida diaria de las personas. Es por eso que muchas de ellas, en el mundo del comercio, se esfuerzan en ganar la fidelidad de sus clientes con promociones, productos o campañas que los ayuden a involucrar cada día a más clientes.
Va de compras a Costco sin pagar una membresía
Una ávida compradora de un almacén de descuento creó un gran revuelo en las redes sociales al explicar cómo compró algunos de sus artículos favoritos en la tienda sin pagar la membresía anual de 60 dólares y, aparentemente, es tan fácil como tocar algunos botones en una aplicación.
“Life hack, si quieres probar cosas de Costco o Sam’s Club y no tienes membresía, ingresa a Instacart”, proclamó TikToker Tiff Bish (@tiffjessup) en un video que acumuló casi 500 mil me gusta en tres días.
Para mostrar a los espectadores cómo lo hace, la compradora inteligente subió un segundo video de TikTok, guiando a las personas sobre cómo realiza un pedido en Costco en Instacart.
La amante de las gangas reveló que utiliza el popular servicio de entrega y recogida de comestibles para pedir cosas como su sorbete Island Way favorito, y que no tiene una membresía de Costco porque realiza la mayor parte de su marketing en Sam’s Club.
@tiffjessup instacart/costco life hack lol #instacarthacks #lifehack ♬ original sound – tiff bish
“Simplemente haces clic, haces clic en continuar, luego haces clic en No, gracias por la membresía, y listo”, dijo en el video.
Además de la membresía Gold Star estándar, Costco también ofrece una membresía ejecutiva por 120 dolares al año.
Los comentaristas inmediatamente entraron en guerra por el reclamo, y muchos dijeron que el cartel estaba equivocado y que no hay forma de realizar un pedido de Instacart sin tener un número de membresía.
Mal, dijo la negociante, quien explicó que ella era una ex compradora de Instacart y tiene experiencia con el proceso, que supuestamente implica que los no miembros realicen pedidos a través de la aplicación de terceros y paguen un recargo del 5 por ciento sobre el precio de la tienda, junto con la entrega habitual de Instacart. cargos y tarifas.
“Sé que Instacart no es barato, pero a veces funciona en mi vida ocupada”, dijo.
Ante ese video viral Instacart y Costco confirmaron el “truco de vida” de la mujer en medios estadounidenses.
Y es esa así como en un entorno de mercado saturado y altamente competitivo, las membresías representan una oportunidad única para las empresas de fortalecer la lealtad del cliente, generar ingresos recurrentes y diferenciarse de la competencia. Al centrarse en la creación de valor y en la construcción de relaciones a largo plazo, las membresías se posicionan como una estrategia de marketing esencial para el éxito sostenible de cualquier negocio.
Ahora lee:
Así quedó el Calendario escolar SEP 2024 a 2025: PDF para descargar