-
A diferencia de otros países, en México hay cifras de la ANTAD donde se advierte que durante los primeros meses de la contingencia por COVID-19, se reportaron 53 actos delictivos tanto por robo como por saqueo en tiendas de autoservicio y departamentales.
-
El robo dentro de tiendas como Walmart dentro de Estados Unidos, ha llevado a esta cadena a implementar programas de reinserción contra personas que cometen por primera vez un robo dentro de ellas.
-
Walmart es junto a cadenas de tiendas como Aurrera, marcas líderes en México.
El robo en tiendas de autoservicio es hoy en día una constante y una realidad a la que se han tenido que adaptar las cadenas de supermercados, para poder hacer frente a este terrible fenómeno, que ocurre en grandes marcas como Walmart.
Un último incidente relacionado a salir de estas tiendas sin pagar, ocurrió en Estados Unidos y determina un referente muy importante ante el cual tienen que estar atentas las marcas, pues su reputación está involucrada en estos lamentables hechos.
Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas están reaccionando mal ante un fenómeno de gran impacto y lo importante que se vuelve el contar con protocolos, que ayuden a erradicar malas prácticas tanto por parte de los consumidores, como por parte de las compañías.
Una consumidora agredida por olvidar pagar
Un lamentable acto de violencia contra una adulta mayor ocurrió en Colorado, Estados Unidos, luego de que una mujer de 73 años fue agredida por policías de ese estado durante un arresto.
La mujer resultó con lesiones en su brazo que le dislocaron el hombro, fracturaron su brazo y le provocaron un esguince de muñeca, tras ser detenida de forma violenta.
Acusan a la Policía de Colorado de herir a una anciana con demencia
Una demanda federal fue presentada contra el Departamento de Policía de Loveland, en Colorado (EE.UU.), después de que una mujer de 73 años con demencia resultó herida durante su arresto. pic.twitter.com/NiyPlX21Vk
— RT en Español (@ActualidadRT) April 17, 2021
Los hechos ocurrieron en junio de 2020, en pleno pico de la contingencia sanitaria cuando Karen Garer acudió a una tienda Walmart de la que salió con artículos con valor de 13.88 dólares.
La mujer diagnosticada con demencia y afasia sensorial, que afecta su capacidad de comunicarse verbalmente, salió de la tienda sin pagar, por lo que fue interceptada por la policía, que le pidió dejara de caminar, debido a que la mujer no lo hizo, el policía la agredió al lanzarla contra el suelo para esposarla.
Ahora lee: