- La mujer que denunció a Subway por su atún quiere desistir de la demanda.
- Subway acusa a los abogados de presentar un “caso frívolo” y busca que se les sancione.
- Subway también quiere que se desestime la demanda colectiva y que los abogados de la mujer paguen los gastos legales.
La mujer que en 2021 demandó a Subway alegando que sus productos con atún, en realidad, no contenían atún, quiere poner fin a la demanda argumentando que está embarazada.
Esto llevó a Subway a exigir que se sancione a los abogados de la mujer californiana por presentar lo que consideran “un caso frívolo”.
Según dijo Nilima Amin en un escrito presentado en la justicia de California, las “náuseas matutinas graves” y las “condiciones de debilidad” derivadas del embarazo de su tercer hijo la han dejado “en incapacidad de continuar con las obligaciones como demandante”.
Quiere desligarse de la demanda que ella misma presentó para concentrarse “en su salud y la de su familia”.
Amin quiere desestimar el caso en la corte federal de San Francisco bajo la modalidad “sin prejuicios”, lo que le daría la oportunidad de volver a demandar cuando se sienta en mejores condiciones.
Respuesta de Subway
En una presentación ante el tribunal del pasado 5 de mayo, Subway replicó que lo de Amin es “una excusa” porque no le está yendo bien en la demanda y que sus abogados probablemente se percataron que esto no era una broma y que perder la batalla judicial traería consecuencias para la demandante.
El escrito de Subway habla de “extorsión de alto perfil” por parte de Amin y de sus abogados.
Subway también dice en el texto que el “frenesí mediático” de la demanda generó graves graves en la imagen de la marca y criticó las la denuncia “siempre cambiante” de Amin para desacreditar lo que había dicho sobre el contenido de los productos de la marca.
Ahora, la cadena de comidas quiere que se desestime la demanda colectiva propuesta por Amin y que todos los abogados (siete en total) se hagan cargo de al menos 618 mil dólares de los gastos legales en que incurrió Subway.
Jeffrey Lamb, uno de los abogados de la demandante, se negó a hablar sobre la presentación de su clienta y dijo que el protocolo judicial requiere que las presentaciones de Amin “expresen únicamente nuestra posición”, publica Reuters.
Según Amin, antes de demandar a la marca en enero de 2021, había pedido al menos 100 veces productos de atún de Subway.
Con base en esa información, Amin acusó a Subway de usar otras especies de pescado, pollo, cerdo y carne de vaca en sus productos de atún, que, según ella, no tenían nada de atún.
En julio de 2022, un juez federal permitió que el caso siguiera avanzando, pero rechazó la afirmación de Amin respecto de que los “consumidores razonables” esperaban comer 100 por ciento de atún en los productos promocionados como que contenían ese especie de pescado.
Subway tiene más de 37 mil restaurantes en 100 países.
Ahora lee:
Novedades de último momento sobre la venta de Subway
Subway firma acuerdo de Master Franchise en Panamá; The Macallan y Bentley Motors inauguran showroom