-
Un 72 por ciento de especialistas de marketing planean aumentar sus presupuestos para first party data.
-
El gasto medio programático global alcance un 82 por ciento durante 2022.
-
La publicidad programática, no funciona por sí sola.
Las redes sociales se han visto envueltas en muchas quejas de los usuarios y principalmente de los gobiernos del mundo, quienes los acusan de no proteger la privacidad de sus consumidores y robar datos para su beneficio. Es el caso viral de una mujer que asegura que Facebook “la espina” y muestra lo que ella llamó “pruebas espeluznantes” en un video en TikTok.
Son muchos los casos de las personas que piensan y argumentan que las redes sociales los espina por presentar publicidad de productos específicos que hablan con sus conocidos o el simple hecho de buscarlos en internet. En el mundo del marketing este tipo de estrategias se le llama, publicidad programática, que es el uso de tecnología avanzada para la compra de medios, y publicidad digital, que usa datos y algoritmos para mostrar anuncios automatizados a usuarios de forma estratégica, basada en diferentes aspectos como sus historiales y comportamiento de compra.
Se estima, que un 72 por ciento de especialistas de marketing planean aumentar sus presupuestos para first party data, no puedes quedarte atrás y debes saber por qué la publicidad programática causó tal revuelo y por qué deberías considerarla para impulsar tus anuncios digitales.
De acuerdo a datos de HubSpot, se espera que el gasto medio programático global alcance un 82 por ciento durante 2022. Sin embargo, y ante estos datos de crecimiento, la publicidad programática, a pesar de sus beneficios y avances tecnológicos, no funciona por sí sola, ya que como cualquier otra estrategia, requiere un mayor análisis de los anuncios y los esfuerzos de marketing para desarrollar los mensajes correctos para las personas indicadas.
La historia
A través de un video en TikTok una mujer compartió lo que para ella es una acusación contra la red social Facebook.
La situación llega después de años de debate, cuando la usuaria de TikTok, @tanya_moxie, insistió en que sus aplicaciones de redes sociales la están espiando en secreto.
“Sé que mi teléfono me está escuchando”, afirmó en un video de TikTok.
“Tegan y yo hablábamos de cómo nuestros actuales y ex estaban obsesionados con nuestros pies. Justo después de que mi hermana y yo nos reunimos para la pedicura y hablamos sobre cuántos hombres tienen un fetiche por los pies”, escribió sobre una foto de un anuncio de un par de pies femeninos de silicona de tamaño natural vendidos en Amazon.
@tanya_moxie I know my phone is listening to me ? ?#creepy #creepypasta #pedicure #toes #feet #like #love #foot #sisters #facebook #listen #spying #fyp ♬ Creepy and simple horror background music(1070744) – howlingindicator
Los usuarios de las redes sociales han debatido durante años si Facebook e Instagram están escuchando sus conversaciones. Sin embargo, estas afirmaciones nunca han sido probadas más allá de rumores y anécdotas como la de la internauta.
Tras esa grabación, otro usuario en la misma red social desmintió las afirmaciones de la mujer, y Morten Rand Hendriksen compartió su truco para demostrar que la aplicación de redes sociales no escucha en secreto a sus usuarios.
En un video dijo a sus televidentes que buscaran a un amigo o familiar y llegaran a un acuerdo para hablar solo sobre un producto o servicio específico cada vez que estén juntos.
“Mantengan sus teléfonos lo suficientemente cerca de ti para que, si Facebook estuviera escuchando a través de los micrófonos, puedan captar tu conversación. Durante el período de prueba, también debe evitar interactuar con cualquier sitio web o publicaciones en redes sociales relacionadas con el tema que ha elegido”, dice.
Asimismo, explica que durante esa prueba no pueden dar me gusta en Twitter, Instagram, Facebook, TikTok o en cualquier otro lugar que menciona algo que tenga que ver con el producto.
“Lo que descubrirá es que, mientras solo hable de eso, el producto no aparece en los anuncios”, agrega.
Ante estos debates, los expertos dicen que, si bien Facebook recopila cantidades masivas de datos de sus usuarios, es muy poco probable que la empresa registre en secreto a cientos de millones de personas, principalmente porque no es necesario.
Sabe lo suficiente sobre sus usuarios a partir de los datos de navegación y la información del perfil para dirigirse a las personas con anuncios que son tan específicos que las personas insisten en que la aplicación debe estar esperándolos.
En anteriores oportunidades, la empresa matriz de Facebook, Meta, ha negado repetidamente estas afirmaciones, reiterando que basa los anuncios que ve en sus intereses e información de su perfil. Por lo que en una declaración anterior, un portavoz dijo “Facebook no usa el micrófono de su teléfono para informar anuncios o cambiar lo que ve en la sección de noticias”.
Ahora lee:
Bard tiene su peor crítico en Google: sus empleados
Fans de Flash muestran su enfado con DC por seguir con Ezra Miller como protagonista