Internacional.- Muhammad Ali no era un político, ni un activista convencional, sin embargo, su influencia debajo del ring supera lo que haya hecho cualquier otro deportista de su tiempo. Las portadas de los medios del mundo lo reflejan ahora, como lo hicieron siempre a lo largo de su trayectoria.
Fue tres veces campeón mundial de los pesos pesados y ganó un oro olímpico a los 18 años. Sin embargo, con la muerte de Muhammad Ali se va mucho más que un boxeador norteamericano, desaparece (sólo físicamente, porque quedará en la memoria de todos) un ícono, un transgresor por naturaleza, quizás el primer disruptivo, como se suele decir ahora.
Precisamente por esas características, por ser la imagen de un Estado Unidos bipolar y contradictorio, los medios siempre pusieron su lupa en él. Su imagen reflejó cada vez que pudo, los traumas y conflictos de su tiempo.
Portadas de ahora
La edición del domingo 5 de junio del Telegraph inglés ▼
Daily News ▼
El ABC de España ▼
El New York Post del sábado 4 de junio ▼
En la historia
Estas son portadas que quedarán en la historia, con Muhammad Ali como exclusivo protagonista:
Esta fue una de las portadas más polémicas con Ali, la Esquire de abril de 1968 (“The Passion of Muhammad Ali”) ▼
Esa portada fur histórica. El mundo habló de eso. Si hubiera habido redes sociales, hubiera explotado realmente. Aquí te mostramos una verdadera “joya”: la hoja de contacto del set de fotografías que se obtuvieron para elegir la definitiva:
La revista Time de octubre de 1970 ▼
KO de 1981 ▼
Lo que viene
Esta será la portada que Sports Ilustrated ya anticipó en las redes. Será la de su edición del 13 de junio de 2016 ▼