-
Este sector en América Latina representa casi 250 miles de millones de dólares.
-
Brasil tiene el gasto per cápita en restaurantes más alto de la región.
-
La industria restaurantera genera millones de dinero a diario en el mundo.
Son muchos los artistas nacionales e internacionales que han evolucionado al convertirse en empresarias al abrir locales o lanzar marcas para sus consumidores en todo el mundo. Uno de estos es el artista estadounidense Post Malone, que al ya consagrarse como un cantante conocido dio el paso al abrir un restaurante con el equipo de la NFL Dallas Cowboys.
La industria restaurantera genera millones de dinero a diario en el mundo y es que a pesar de las bajas por la pandemia del Covid-19, este sector se ha venido recuperando. De acuerdo a datos de AAoron & associates, este sector en América Latina representa casi 250 miles de millones de dólares.
La misma fuente refiere que Brasil tiene el gasto per cápita en restaurantes más alto de la región, con casi 700 mil dólares por año, seguido por Argentina y México. La mayoría de los establecimientos son independientes, donde las cadenas de restaurantes representan cerca de un tercio de las ventas en Chile.
El restaurante de Post Malone y los Dallas Cowboys
Hace un mes el artista Post Malone anunció a sus fanáticos que continúa su incursión en el mundo hostelero de nuevo con Raising Cane’s, pero esta vez trabaja con los Dallas Cowboys.
Este restaurante que se encuentra en Utah, Estados Unidos, se trata de una nueva propuesta de restaurante temático, donde resalta el color azul.
Ahora, de la mano de un video viral de una consumidora, se dio a conocer cómo luce el famoso local donde predomina en la entrada una gran estrella que es el símbolo del equipo de fútbol americano y es de casi 10 metros de alto.
En el video que registra más de cinco mil me gusta se puede ver como el local es de temática tejana, y se suma a ser el primer de ese tipo.
@valeriavillalobosvc El restaurante de POST MALONE y COWBOYS ⭐️ #postmalone #cowboys #nfl #nflcowboys #vlog ♬ sonido original – Valeria Villalobos
Asimismo, se puede ver como rinde homenaje a momentos icónicos de la historia de Post Malone y los Dallas Cowboys, a través de arte y exhibiciones interiores y exteriores que incluyen una envoltura de vinilo plateada personalizada alrededor del exterior del restaurante, así como objetos de momentos característicos del rapero.
Una de las experiencias que lo hacen único es que los clientes también podrán disfrutar de la característica limonada exprimida a mano de Raising Cane’s, el té helado recién hecho o cualquier bebida de la carta en una taza de Post Malone x Dallas Cowboys, mientras escuchan los mejores temas del rapero al realizar el pedido en el restaurante o en autoservicio.
Con esto, el artista se suma a otros que tienen sus propios locales como Gekko el restaurante de Bad Bunny que abrió sus puertas en 2022, dedicado a la comida asiática y con el sushi como plato estrella.
Esta lista se hace más grande con nombres como Sherlyn, Nicky Jam y Emilio y Gloria Estefan que son alguna de las celebridades que son orgullosos dueños de restaurantes, cafés y pastelerías.
En México los influencia Luisito Comunica y hasta Juanpa Zurita son dueños de diversos locales de comida que toman parte de los temas negocios que estas figuras realizan.
Este fenómeno de que los artistas se conviertan en empresarios no es nuevo, ya que son muchos los que han creado diversas marcas con el fin de llegar a sus fanáticos en todo el mundo y aumentar su dinero.
Ahora lee:
¿Con cuánto dinero se llena de gasolina un trailer de 379 litros en México?
Atención: Coca-Cola retira línea de refrescos por conseguir partículas de detergente