La industria de bebidas refrescantes continúa experimentando un crecimiento significativo en todo el mundo, impulsada por una combinación de factores que incluyen la innovación en productos, como el caso viral de un video compartido por una consumidora donde reveló la Coca-Cola “embrujada” y no se trata de un nuevo lanzamiento de la marca.
En los últimos años, el mercado global de bebidas refrescantes ha sido testigo de un aumento constante en la demanda de una amplia gama de productos, que van desde bebidas carbonatadas tradicionales hasta opciones más saludables como aguas saborizadas, bebidas a base de té y bebidas energéticas. Este crecimiento se atribuye en parte a la diversificación de las preferencias del consumidor y al aumento de la conciencia sobre la importancia de una alimentación equilibrada y opciones de bebidas más saludables.
De acuerdo a datos de Statista el consumo de los refrescos en el mundo se situó en torno a los 239 mil millones de litros en 2022, frente a los casi 473 mil millones del agua y los más de 250 mil de la leche y las bebidas alcohólicas.
Otro dato que llama la atención es que según la Universidad de Yale, México es el mayor consumidor de refrescos a nivel mundial, con un promedio de 163 litros por persona al año.
Según la organización El Poder del Consumidor, los productos de Coca-Cola representan más del 70 por ciento del consumo nacional de bebidas azucaradas embotelladas. Pero es específicamente un estado del país donde más se toma Coca-Cola en todo el mundo.
La Coca-Cola “embrujada”
Fue a través de un video viral en la red social X donde se dio a conocer cómo luciría según una consumidora una Coca-Cola embrujada.
En la grabación que replicó la cuenta @ProfugosDelAcidoFolico se puede ver como es esta bebida y que rápidamente llama la atención, ya que la mujer que aparece en el video se ve mostrando una Coca-Cola que sacó de la nevera y al abrirla se congela de manera inmediata.
Como era de esperarse el video llamó la atención de los internautas que se sorprendieron por lo que pasó con la bebida que es una de las favoritas de los consumidores en todo el mundo.
Vale la pena mencionar que lo que paso con la bebida no se debe a ningún ingrediente nuevo o a un lanzamiento de la marca, sino que es un fenómeno que se llama “efemerismo de la botella”, y se produce cuando un líquido a una temperatura se abre y se cierra de inmediato y se crea un vacío.
El video ya alcanzó los 14 mil reproducciones y comentarios como: “Cuando la Coca está dentro de la nevera, la temperatura baja lo suficiente para que algunos componentes se conviertan en hielo, pero sigue líquido porque está bajo presión”, “No es “magia” es ciencia”.
¿Por qué cuando la botella está cerrada el contenido se encuentra en estado líquido pero al destaparla se congela? pic.twitter.com/gV26hpNbOI
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) April 1, 2024
No es la primera vez que un video se viraliza y deja en promoción por parte de un consumidor alguna bebida o producto. Un ejemplo reciente es un famoso mago en redes sociales que sorprendió a una cajera del Oxxo por cambiar el color y un “nuevo sabor” de un Electrolit.
En resumen, el sector refresquero está experimentando un auge global impulsado por la diversificación de productos, la expansión en mercados emergentes y la creciente demanda de opciones más saludables. Las empresas del sector están respondiendo a estas tendencias con innovación y adaptación, asegurando así su posición en un mercado en constante evolución.