Internacional.- El compositor la banda sonora de Titanic (trabajo por el cual ganó dos Oscars), James Horner, ha fallecido este lunes cuando la avioneta que pilotaba se ha estrellado en un pueblo llamado Ventucopa, cerca de Santa Bárbara, California. Horner era reconocido por haber participado en las bandas sonoras de exitosas películas como Titanic, Cocoon, Aliens, El nombre de la rosa, Campo de sueños, Juego de patriotas y Braveheart.
Notas relacionadas:
Titanic o la trascendencia de la tragedia
KFC demuestra que se puede hacer un video musical en la hora de almuerzo
Line lanza servicio de música en streaming… en Japón
La información ha sido dada a conocer por The Hollywood Reporter , publicación que ha señalado que los servicios de emergencia recibieron la llamada a las 9.30 en la que se daba aviso del accidente sufrido por Horner, quien iba solo en la avioneta de su propiedad.
Su asistenta personal, Sylvia Patrycja, ha publicado en Facebook: “Hemos perdido a una persona estupenda, con un corazón enorme y un talento increíble. Ha muerto haciendo lo que amaba”. Y una vez conocida la noticia, han sido numerosos los mensajes de cantantes, músicos, directores y actores que han expresado su sentir ante la desaparición física del exitoso compositor.
Horner de 61 años, quien ganó el Oscar a la mejor banda sonora original y a la mejor canción por My heart will go on, interpretada por Celine Dion en 1997, seguramente será más que recordado por este legado que ha dejado huella en las generaciones que han visto el film.
Durante su prolífica carrera, Horner participó en más de un centenar de películas entre las que también se cuentan Límite 48 horas (1982) y la última versión de Spider Man (2012), así como las producciones anteriormente mencionadas.