-
Debido al accidente reportado en la producción de Noche de Bodas, es importante recordar cifras de “The Future of Wellness at Work”.
-
Los accidentes ocurridos en medio de la producción de Noche de Bodas o en cintas como Rust, muestran la necesidad de mejores protocolos de cuidado del talento y equipo de trabajo en el meracdo cinematográfico.
-
Hay una serie de referentes que al día de hoy nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la seguridad en los lugares de trabajo.
Noche de Bodas es una historia que ha tomado por sorpresa a la industria de cine mexicano, debido a la muerte de dos actores durante la filmación de la película en playas de México.
Hay un interesante estimado que nos habla de la cantidad de accidentes que se registran a nivel mundial por culpa de actividades laborales y de acuerdo con el estudio “The Future of Wellness at Work”, en el mundo existe una suma de 313 millones de accidentes ocurridos en horario laboral, al menos eso constó en una investigación que se llevó a cabo durante 2016, año en que la firma midió ene dos millones 300 mil muertes las provocadas por actividades laborales.
Ante estas cifras, trabajar un recurso muy importante en marketing tiene que ver con la manera como las marcas logran involucrarse en el mercado y no solo eso, con la forma como hoy en día han aprovechado elementos que terminan siendo valiosos en consumo.
Si tomamos en cuenta los elementos que se han hecho valiosos al momento de gestionar talento, un recurso importante en este ejercicio tiene que ver con la oportunidad que hay en tareas de gestión de talento y no solo eso, los recursos que vale la pena considerar hoy en día parten de un aspecto tremendamente importante en gestión de talento y es la seguridad.
El riesgo de trabajar en cine
Hablar del riesgo de trabajar en un set cinematográfico pone ante nosotros dos casos. Uno donde nos enteramos de la muerte de dos miembros del cast de Noche de Bodas y segundo, el caso protagonizado por Alec Baldwin, cuando en plena filmación de la cinta Rust, ambientada en la época del viejo oeste, asesinó a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
En el primer caso que mencionamos en el anterior párrafo, los miembros de la producción se encontraban de descanso, por lo que tres de ellos decidieron acudir a la playa, pero debido al fuerte oleaje, uno de ellos se golpeó la cabeza, oo e es a cinta se encontraba en filmación de una de sus escenas en costas de Oaxaca, quienes acudieron a la playa en uno de los descansos que ofrece la producción de la cinta.
“El terrible suceso donde uno de ellos perdiera la vida; mientras que otro, al momento, se encuentra desaparecido. Afortunadamente, nuestro tercer compañero, debido a la petición de auxilio y reacción de otros miembros de esta producción, se encuentra sano y salvo, aunque consternado por la situación”, cita el comunicado de la productora, que dice acompañar a los familiares de las víctimas.
Información de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) explicó que Marco Antonio perdió la vida al golpearse con una roca, mientras que Luis Manuel sigue perdido en el mar, motivando la búsquda de su cuerpo por parte de integrantes de , por lo que su cuerpo es buscado por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).
Osvaldo Benavides es el actor y director de esta cinta que se encuentra de luto, además de ser del talento que compartió el hecho a través de sus redes sociales, con una imagen de luto para despedir a sus compañeros de cinta.
Esta serie de situaciones demuestran lo importante que se ha vuelto la seguridad como protocolo en los lugares de trabajo y cómo a partir de estos elementos se logran construir elementos de valor ante el mercado laboral.
Ahora lee:
- Juan Pablo Medina aparece en portada de GQ y redes aplauden iniciativa
- Maya Zapata será Selena Quintanilla, muestran imágenes y esto dicen las redes
- Netflix anuncia remake de esta telenovela de TV Azteca, ¿un error o acierto?
- ¿Te gustan las telenovelas? No te puedes perder esta (hilarantemente dramática) campaña