Los actores Michu Meszaros, que dio vida a Alf y Janet Waldo, quien prestaba su voz a Lucero Sónico del show animado de Los Supersónicos, murieron este lunes a los 76 y 96 años, respectivamente.
Ambos decesos recuerdan una industria de televisión extendida en series y programas de televisión que ahora compite contra videos digitales de streaming on demand.
Los supersonicos, por ejemplo, según un ranking elaborado por Nielsen sobre los programas animados más populares de la televisión, requiere de 28 horas para poder ser visto en maratón, mientras que caricaturas como Pokemon requieren de 297 horas, colocándose como el programa con más tiempo necesario para ser visto.
En la actualidad, la diferencia entre medios digitales y tradicionales ha llevado a comparar a la TV con plataformas como Netflix, dedicadas a ofrecer servicio on demand sobre videos en streaming.
En lo que va de 2016, Netflix registraba 81.5 millones de suscriptores, esto según datos de la propia compañía, mientras que en 2015 reportó ingresos por seis mil 779 mdd.
Los Supersónicos, se convirtió en el primer show animado de un canal como ABC, que en la primavera de 2015 alcanzó 149.61 millones de televidentes, según Nielsen Scarborough.
Los anteriores datos y series mencionadas recuerdan que la televisión cuenta con una proyección muy alta de la inversión esperada en publicidad, que se espera sea de 73 mil mdd, tan solo en EU, mientras que a nivel mundial esta podría alcanzar los 175 mil 400 mdd en el año, esto según PwC y The Hollywood Reporter.