De acuerdo con información de RTE, el actor Michael Leader, quien interpretara a un Stormtrooper en la primera película de Star Wars, bautizada posteriormente como Episode IV: A new hope, falleció el pasado lunes.
La razón por la que este Stormtrooper es particularmente famoso, se debe a que durante una de las escenas se golpea en la cabeza con una puerta levadiza, lo cual sin embargo nadie notó, ni siquiera durante la edición de la cinta, y finalmente se convirtió en uno de los bloopers más famosos de la saga Star Wars.
Se desconocen los detalles del fallecimiento del actor Michael Leader, sin embargo, las comunidades de fans de Star Wars alrededor del mundo, sin duda le guardarán luto.
La saga Star Wars se ha convertido en una de las franquicias más importantes de la industria del entretenimiento, gracias a la enorme cantidad de licencias que son adquiridas para la venta de mercancías, juguetes y básicamente cualquier tipo de producto.
Incluso otro de los personajes que saltó a la fama a pesar de aparecer breves minutos en pantalla, fue Boba Fett, cuya historia y profundidad del personaje se desarrollaron posteriormente a través de productos secundarios.