-
Stephen Hillenburg fue catalogado por Animation como uno de los 10 caricaturistas más ricos en el mundo.
-
Nielsen estimó que eran necesarias 78 horas para observar por completo la serie de Bob Esponja, mientras que Pokemon lideraba el listado con 297 horas.
-
Un listado publicado por YouGov descubrió que Bob Esponja era la caricatura preferida entre los adultos encuestados en Estados Unidos.
Stephen Hillenburg ha fallecido a la edad de 57 años y el hecho se ha convertido en un lamentable incidente que nos recuerda las lecciones creativas que ha dejado tras su trabajo en el mercado de historias animadas.
La primer lección es la construcción de una historia a través de personajes que se convirtieron en parte de la vida de las audiencias, no solo a través de una caricatura con temporadas, sino mediante cintas y merchandising.
Otra lección que nos ha dado es que a través de una historia se puede impactar e inspirar en el mercado de medios a través de una historia, tal como se le reconoció a principios del año, cuando fue acreedor de un premio especial Emmy.
Una tercera lección creativa que podemos aprender de Hillenburg es la especialización sobre un aspecto, que en su caso fue la animación de una historia que se desarrolla en el mar, concepto que habría generado de su background como biólogo marino, con el que logró convertir una historia en un negocio con más de 700 licencias de merchandising entregadas a nivel global.
Rest in peace to the creator of SpongeBob ? who lives under a pineapple underneath the sea #spongebobaquarepants pic.twitter.com/XCzWJC3cMN
— Legends never die ?? (@theofficialkamm) 27 de noviembre de 2018
Nos brindo una de las mejores caricaturas descansa en paz Stephen.#bobesponja #spongebob #Nickelodeon #Stephenhillenburg #RIP pic.twitter.com/xttvCHt7Sf
— Amin Starr (@Aminstar5) 27 de noviembre de 2018
? We are sad to share the news of the passing of Stephen Hillenburg, the creator of SpongeBob SquarePants. Today, we are observing a moment of silence to honor his life and work. ?
— Nickelodeon (@Nickelodeon) 27 de noviembre de 2018