-
Stan Lee falleció a los 95 años de edad en su mansión de Hollywood.
-
Desde hace unos meses, el creativo había presentado complicaciones de salud propias de su edad.
-
Stan Lee era uno de los creadores de personajes de la industria del entretenimiento más importantes del mundo.
Stan Lee, el legendario creador de personajes de cómics y fundador de Marvel Comics, falleció este lunes a los 95 años de edad.
De acuerdo con el sitio del TMZ, una ambulancia había entrado de emergencia a la residencia de Lee en Hollywood Hills, esto para llevarlo a un hospital de la localidad en donde unos minutos más tarde dejó de existir.
“Mi padre amaba a todos su fans. Fue el mejor y más decente hombre”, señaló al sitio Joan Lee, hija de Stan Lee.
Desde hace unos meses, Stan Lee había presentado complicaciones de salud propias de su edad.
El también conocido como “The Man”, sufrió una descompensación en 2017, que lo mantuvo internado en el hospital.
Para ese momento, el legendario creativo contaba con una apretada agenda entre presentaciones, convenciones y apariciones en películas.
Stan Lee era uno de los creadores de personajes de la industria del entretenimiento más importantes del mundo; además de que ha dejado un legado y es uno más respetadas en el mundo de los cómics por sus aportaciones como Spiderman, X-Men, Hulk, Daredevil, Thor, The Avengers, sólo por mencionar algunos.
Un legado millonario
En agosto de 2009, Walt Disney hizo oficial la compra de Marvel por 4 mil millones de dólares y en acciones, convirtiéndose así en el propietario de más de 5 mil personajes, incluidos Spiderman, Iron Man, Capitan América, X-Men, entre muchos otros. Esta adquisición se sumó a la compra que hizo Disney de Pixar en 2006, por una suma de 7 mil 400 millones de dólares.
Según información de Statista, los costos de producción de diferentes películas de superhéroes le han traído a Walt Disney significativas ganancias, luego de los estrenos y venta de boletos en taquillas de cines alrededor del mundo.
Avengers, por ejemplo, es la película que más ingresos le ha generado a la empresa norteamericana, en un periodo de 14 años, desde 2002 a 2016. Sus costos de producción alcanzan los 220 millones de dólares, una inversión que le ha dado a ganar mil 519 millones de dólares.
Iron Man, por su parte, ha registrado costos de producción de 22 millones de dólares, generando ganancias por arriba de los mil 200 millones de dólares, tan sólo en taquilla de cines. Mientras que Spiderman ha generado ingresos por 821 millones de dólares, con una inversión de 139 millones de dólares.