La familia Cardona dejó una marcada huella en la cinematografía mexicana, pero fue el tercero de la generación, el Dr. Rene Cardona III, quien tuvo una destacada participación en el mundo de la publicidad.
René murió hace unos días a los 59 años de edad. Pasó prácticamente por todas las áreas de la cinematografía, pues fue director, productor, guionista y hasta actor. René era hijo de Rene Cardona Jr. y nieto del productor Rene Cardona.
Rene comenzó como niño actor en la película “El pequeño Robin Hood” y estudió cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Su primera producción fue “Vacaciones del terror”, además de otras como “Keiko en peligro (1990), Alarido del terror (1991), Fray Justicia (2009), Un brillante propósito (2009).
Sus últimos años los pasó en Tijuana, donde montó sus estudios e incursionó de lleno en el campo de la publicidad, siendo su principal cliente el Grupo Aries, una desarrolladora inmobiliaria regional, que le encargó a René sus campañas anuales, en donde mostró su creatividad y talento.
Armando Medina, director comercial de Grupo Aries, destacó el profesionalismo y el compromiso de René III y dijo: “todo un profesional, un caballero, un hombre de excepción, comprometido con su trabajo; nos dejó un legado incomparable. Lo vamos a extrañar mucho”.
El productor creó y dirigió una serie de infomerciales que estaban ligados a diversas personalidades tanto en tema como con su presencia. Entre ellos destacan, “Vive tu sueño con el príncipe” con la participación de José José, “Dinero Fácil” con Andrés García, “La oportunidad del Siglo” con el campeón Julio César Chávez y el último proyecto, apenas el año pasado, “Mi patrimonio.com” teniendo como estelar al actor Arturo Bonilla.
Descanse en paz, Rene Cardona III.