Stanley Weston, el creador de las figuras de acción G.I. Joe y pionero del negocio del Licensing, murió a los 84 aƱos el 1 de mayo en Los Ćngeles, de acuerdo con un anuncio de su hija, Cindy Winebaum.
Weston nació en Brooklyn en 1933 y sirvió en el ejército, hasta poco después de que finalizara la Guerra de Corea.
Cuando regresó a casa en Nueva York, encontró un trabajo en la agencia de publicidad McCann Erickson y se inscribió en los cursos nocturnos para una maestrĆa en administración de negocios (MBA por sus siglas en inglĆ©s) en la Universidad de Nueva York, donde habĆa estudiado anteriormente.
Weston pronto descubrió un talento para la industria de licencias y mercancĆas, y emprendió el camino por su cuenta para fundar Weston Merchandising.
Cuando se introdujeron las muƱecas Barbie de Mattel en 1960, Weston se dio cuenta de los niƱos eran un mercado sin explotar para la industria de la muƱeca despuƩs de seƱalar que muchos de ellos jugaban con muƱecos Ken.
Concibió la idea de una figura de acción militar y en 1963 vendió lo que se convertirĆa G.I. Joe a Hasbro. El gran Ć©xito continuarĆa siendo una de las lĆneas de juguetes mĆ”s perdurables de la historia, la idea se convirtió en programas televisión y pelĆculas.
Weston renombró su compaƱĆa Leisure Concepts, misma que representarĆa a clientes como Farrah Fawcett (durante su participación en Los Ćngeles de Charlie), Nintendo y la World Wrestling Federation (hoy WWE), asĆ como programas de televisión, incluyendoĀ Alf y Welcome Back, Kotter.
Entre otro de sus logros notables se incluye la colaboración para crear el fenómeno de los ThunderCats en la segunda mitad de la década de los años 80.
En 1989, formó parte de la clase inaugural del Hall of Fame de la industria del Licensing, que incluye notables Walt Disney, George Lucas y Jim Henson.