-
La artista fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 1992.
-
Newton-John, Nació en Inglaterra y era hija de un agente del MI5.
-
La película “Grease” de 1978, recaudó más de 300 millones de dólares.
La actriz Olivia Newton-John, conocida por la película “Vaselina”, murió este lunes a los 73 años, según anunció su esposo, John Easterling.
De acuerdo con la información de Easterling, la también recordada cantante falleció en paz en su rancho en el sur de California, en Estados Unidos, rodeada de familiares y amigos.
“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió Easterling.
Recordemos que la estrella de Hollywood luchó contra el cáncer de mama durante más de tres décadas, aunque su representante no reveló la causa de la muerte.
“Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, compartió su esposo en el comunicado en la cuenta verificada de Instagram de la cantante y actriz, donde registra más de 500 mil seguidores.
“En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”, se lee en el texto.
Vale la pena mencionar que Olivia reveló que estaba luchando contra el cáncer de mama en etapa cuatro en octubre de 2021, pero compartió que estaba controlando el dolor con marihuana medicinal.
Su carrera
La actriz, que nació en Cambridge, Reino Unido, es conocida por interpretar a Sandy Olsson en “Grease” de 1978, que recaudó más de 300 millones de dólares. Gracias a una serie de éxitos de country y rock suave, Newton-John ya era un cantante popular a fines de la década de 1970, antes de ganar más fama con la película.
Ante eso, tras darse a conocer la triste noticia, su compañero en la película, John Travolta compartió un sentido mensaje sobre la actriz en Instagram.
“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John!”, escribió el actor.
Entre su historia, Newton-John cantó en tres de los mayores éxitos de la película los duetos como “You’re The One That I Want” y “Summer Nights” con Travolta, y su deslumbrante balada en solitario, “Hopeless Devoted To You”.
Asimismo, la también cantante grabó su primer sencillo en Inglaterra en 1966 y obtuvo algunos éxitos internacionales, pero permaneció en gran parte desconocida para el público estadounidense hasta 1973, cuando “Let Be There” se convirtió en un éxito entre los diez primeros tanto en las listas de música country como en las de adultos contemporáneos.
Ahora lee:
Vaselina en la mira: Piden cancelar la película por ser sexista, machista y homofóbica
Preparan exhibición de Vaselina, exitosa franquicia musical llevada al cine hace 40 años
Siete de las mejores películas musicales para disfrutar con Misik