El francés Jean-Claude Decaux murió a los 78 años, lo que representa la pérdida de un hombre clave en la industria de la publicidad exterior en el mundo.
C’est avec une grande émotion que je viens d’apprendre le décès de Jean-Claude Decaux. -NS https://t.co/opkgLkhAmT
— Nicolas Sarkozy (@NicolasSarkozy) 27 de mayo de 2016
Trascendidos de prensa señalan que Decaux aseguraba ser el creador del inmobiliario urbano, así como de los populares mupis, que son las estructuras dentro de paradas de autobuses, en donde se coloca publicidad.
Fundador de JCDecaux Group, Decaux fue un hombre clave en la transformación del espacio público desde una perspectiva publicitaria, por lo que es necesario recordar que su compañía reportó ingresos por tres mil 207 millones de euros en 2015, tan solo por el concepto de publicidad exterior.
Dentro de la industria publicitaria han existido varias pérdidas que han impactado el escenario de personalidades que lo conforman.
En 2015 murió Dave Walen, hombre clave en la industria publicitaria de Nueva Zelanda y considerado uno de los personajes más emblemáticos dentro del sector, al ser testigo de su transformación desde la década de los 70.
Hechos como estos llevan a pensar en los personajes que integran la industria publicitaria, donde las agencias avanzan de la mano de clientes, dentro de un sector cada vez menos cuadrado, por lo que la demanda de nuevos publicistas a medida del mercado, obedece al constante estímulo que provocan tendencias y oportunidades de marketing, haciendo que este concepto evolucione a nuevas estrategias cada vez más digitalizadas.