Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump, murió en la ciudad de Nueva York.
Lo anunció este jueves 14 de julio el expresidente de los Estados Unidos en las redes sociales.
“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York”, publicó Trump en la red social que él mismo fundó: Truth Social.
“Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que tuvo una vida grande y muy inspiradora. Su mayor orgullo y su mayor alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”.
Muere Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump
La familia Trump, en paralelo, publicó un comunicado para dar a conocer el fallecimiento.
“Es con gran tristeza que damos anuncio del fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump”, dice el texto.
Y agrega: “Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, una madre cariñosa y amiga. Fue una sobreviviente”.
El comunicado también dice: “Ella huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos sobre determinación y dureza, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la van a extrañar mucho”.
Donald e Ivana fueron una pareja con mucha exposición mediática en las décadas de 1980 y 1990, muy especialmente en Nueva York.
Luego se separaron, en un divorcio que fue igual de convocante para los medios. Por ese entonces, el ex presidente ya había conocido a su próxima esposa: Marla Maples.
A pesar de haber estado peleados por muchos años, en el último tiempo Ivana se había acercado al magnate.
En un libro que publicó en 2017, Ivana dijo que ambos hablaban al menos una vez por semana.
En uhna entrevista con el New York Post, Ivana dijo que le sugería “algunas cosas” cuando hablaba con su ex esposo. “A veces él me pregunta qué me parecieron sus actos”, detalló.
Causa de la muerte de Ivana Trump: insuficiencia cardiaca
Ivana Zelnickova había nacido en 1949 en la ciudad de Gottwaldov, en Checoslovaquia.
Gottwaldov es la antigua ciudad de Zlin, que había sido renombrada por el comunismo, que había invadido ese país un año antes.
Contrajo matrimonio con Trump en 1977. El ex presidente fue su segundo esposo.
Ivana, sobre la cual no se han dado detalles relativos a la causa del fallecimiento, ocupó puestos de alta importancia en la Trump Organization.
La mujer fue clave en la fundación de la Trump Entertainment Resort, donde estuvo en distintos puestos importantes.
Luego del divorcio de Trump, Ivana llevó adelante una exitosa carrera profesional en el mundo de la moda, los perfumes y la joyería. Incluso publicó varios los libros sobre superación personal.
Ivana fue una gran esquiadora. Su habilidad en ese deporte le permitió participar como suplente del equipo checo que estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sapporo, en el año 1972.
De acuerdo con los medios estadounidenses, murió en la mañana del 14 de Julio en su departamento en NY por una insuficiencia cardíaca.
Ahora lee:
A pesar del supuesto boicot, la marca Ivanka Trump arrasa en ventas
La fragancia de Ivanka Trump es la más vendida en Amazon
El Palacio de Hierro aclara la razón por la que ya no vende productos de Ivanka Trump