Internacional.- Un hombre de 32 años murió electrocutado en Earling, al oeste de Londres, cuando estaba cargando su iPhone mientras tomaba un baño.
El accidente ocurrió en diciembre de 2016, en Ealing, en el oeste de Londres, pero se conoce reciĆ©n ahora, cuando lo publicó el periódico The Sun. Se trata de Richard Bull, cuya muerte encendió el alerta y ha hecho que el juzgado londinense que intervino envĆe un informe a Apple para que establezcan medidas de prevención.
SegĆŗn describe The Sun, el móvil estaba apoyado en el pecho de la vĆctima y enchufado a la corriente (probablemente con un prolongador), cuando por descuido entró en contacto con el agua.
āEl juez de instrucción dictaminó que la muerte fue accidental y anunció que enviarĆ” un informe a Apple para que la compaƱĆa tome medidas para prevenir sucesos similaresā, publicó El PaĆs.
Al mismo tiempo que la descarga eléctrica provocó el fallecimiento de Bull, también le generó quemaduras graves en su pecho, brazo y mano.
Man dies charging iPhone while in the bath: Richard Bull is believed to have plugged charger into an extension cord⦠https://t.co/5YrlhxHHKL pic.twitter.com/cxUVp7ibwf
ā @josueestanga (@josueestanga) 20 de marzo de 2017
Hay que tener en cuenta que si bien los smatphones no representan peligro por su bajo voltaje, esto es sólo cuando estÔn desconectados de la red eléctrica (220 Voltios, en general). Si estÔn enchufados, es recomendable mantenerlos fuera del baño, como ocurre con los secadores de pelo o las radios.
Antecedentes
El problema mĆ”s grave en relación con los accidentes con telĆ©fonos ocurrió en 2016, cuando Samsung debió retirar del mercado millones de su flamante Galaxy Note 7 (lanzado un par de meses antes) porque su baterĆa tenĆa un problema que las hacia explotar o recalentarse.
La medida no tenĆa precedentes a nivel mundial en un aparato de este tipo.
En Argentina, en enero de 2017, un bebé de 6 meses terminó con uno de sus pies quemados al explotar y prenderse fuego un Samsung Galaxy S5.