-
En 2020, se conoció que se le había diagnosticado Alzheimer.
-
Para el 2021, Bennett fue el cantante mejor pagado del mundo,
-
En el 2014, el artista apareció en un spot para H&M acompañado de Lady Gaga.
Este viernes la industria del entretenimiento mundial, amaneció de luto tras anunciarse la muerte del cantante Tony Bennett. De acuerdo a la información de medios internacionales, la muerte del cantante de 96 años fue anunciada por su publicista.
“Al querido cantante, a quien le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer en 2016, le sobreviven su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae Bennett, sus hijas Johanna Bennett y Antonia Bennett y 9 nietos”, dice el comunicado difundido por la productora.
Recordemos que en 2020, se conoció que se le había diagnosticado Alzheimer en 2016.
El paso de Bennett por la industria del marketing
El artista es un icono de una generación de cantantes estadounidenses clásicos cuyo espíritu incesantemente alegre unió generaciones para convertirlo en un creador de éxitos durante siete décadas.
El poder de este artista lo llevó a ganar 19 premios Grammy, incluido uno a toda su carrera en 2001, y ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.
Asimismo, se hizo muy conocido por su emblemática canción de 1962 I Left My Heart in San Francisco (Dejé mi corazón en San Francisco), así como por el asombroso resurgimiento de su carrera en los años 80 y 90, que le proporcionó una popularidad sostenida hasta la vejez.
Se reporta que en 2021, People With Money informó que Bennett es el cantante mejor pagado del mundo, arrastrando la increíble cantidad de 75 millones de dólares entre junio de 2022 y junio de 2023, con una ventaja de casi 40 millones de dólares sobre su competidor más cercano.
Pero su fama como cantante no es la única, ya que tiene un patrimonio estimado de 215 millones de dólares. Como también tiene su fortuna en inversiones inteligentes en acciones, bienes inmobiliarios sustanciales, respaldos lucrativos con los cosméticos CoverGirl.
Y también posee varios restaurantes (la cadena “Tony el Hambriento”) en Washington, un equipo de fútbol americano (los “Ángeles de Nueva York”), ha sacado su propia marca de vodka (Pure Wonderbennett – USA) y está abordando el mercado juvenil con un perfume éxito de ventas (De Tony con Amor) y una línea de moda llamada “Tony Bennett Seducción”.
En los últimos los el artista destacó, ya que a partir de su grabación de la canción de cine Because of You en 1951, Bennett cantó docenas de éxitos, entre ellos Rags to Riches, Stranger in Paradise y, en lo que se convertiría en su canción emblemática, I Left My Heart in San Francisco.
También sorprendió para el 2014 en un spot para H&M acompañado de Lady Gaga, entonando la canción “I Don’t Mean A Thing (If I Ain’t Got That Swing)”. En esa oportunidad, ambos artistas protagonizan el nuevo spot navideño de la marca sueca de ropa, un spot que obra el milagro de reunir en el mismo escenario a la leyenda del jazz Tony Bennett y a la actual reina del pop Lady Gaga. Casi nada.
“Me limité a ser yo mismo, a cantar con sinceridad y a ser honesto conmigo mismo, sin hacer concesiones, haciendo las mejores canciones que se me ocurrían para el público. Y por suerte dio sus frutos”, aseguró en una entrevista.
Ahora lee:
Microsoft, Meta y Google prometen a la Casa Blanca que la IA “es segura”
TikTok profundiza su estrategia de avanzar en el comercio electrónico