El inventor del huevo Kinder, William Salice, falleció este jueves a los 83 años en Pavia, una ciudad al norte de Italia, de acuerdo con un anuncio de la Fundazione Colora tu Vida.
Salice nació en Italia y fue por mucho tiempo el brazo derecho del visionario empresario italiano Michele Ferrero, creador de la célebre crema Nutella, quien falleció en 2015.
En los años 70, Salice patentó con Ferrero el popular huevo de chocolate con una cápsula de plástico con una sorpresa para niños dentro, por lo regular un pequeño juguete para armar.
El éxito fue inmediato y duradero. Ferrero ha vendido miles de millones de huevos Kinder en más de 40 años y sostiene que con lo que produce cada mes podría cubrir los 400 mil metros cuadrados de la macroplaza de Monterrey.
“El verdadero inventor fue Ferrero, yo sólo fui un ejecutor”, decía Salice, que ayudó a desarrollar muchos productos, entre ellos el elegante Ferrero Rocher y el popular Pocket Coffee.
Luego de su retiro en 2007, con un bono extra de 400 mil euros fundó “Colora tu vida”, una escuela-taller en la Riviera italiana para ayudar a los jóvenes de 13 a 18 años a desarrollar su propio talento.
El enorme éxito de los huevos Kinder, sin embargo, se vio empañado por varias tragedias, entre ellas la muerte a mediados de enero pasado en Francia de una niña de 3 años por haberse sofocado con el pequeño juguete. El juicio estableció que Ferrero no era responsable.
Los huevos Kinder, sin embargo, están prohibidos en Estados Unidos, debido a una ley que prohíbe desde 1938 poner un objeto dentro de un alimento. En Chile también está prohibido debido a una nueva ley para luchar contra la obesidad.